Tecnópole acogerá en su Preincubadora a la idea ganadora del Premio al Mejor Proyecto Empresarial del Master de Innovación de la Uvigo

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La idea de negocio que resulte ganadora del Premio al Mejor Proyecto Empresarial del Máster en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa de la Universidade de Vigo podrá desarrollarse en la Preincubadora de Tecnópole. El proyecto vencedor se presentará este jueves en la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo del Campus de Ourense.
 
Bajo el título 'Focalizados en educación normativa de administración', la idea consiste en un centro online de formación en la administración y dirección de empresas que supone una innovación en la red de contactos internos que permite formarse a los usuarios de forma gratuita.
 
La directora de Tecnópole, Luisa Pena, intervendrá en el acto de entrega para explicar las ventajas que tendrán los ganadores al contar no sólo con espacio sino con todos los servicios que ofrece el Parque Tecnolóxico de Galicia a sus empresas.
 
La Preincubadora de empresas de base tecnológica, nacida de la alianza entre Tecnópole y la Universidade de Vigo, es un espacio destinado al desarrollo de iniciativas de base científico-tecnológica por parte de la comunidad universitaria que está permanentemente abierto a la entrada de nuevos proyectos. Los emprendedores deben poner una idea con perspectivas de viabilidad encima de la mesa para optar a un espacio totalmente equipado con acceso gratuito a todas las infraestructuras y servicios tecnológicos que se prestan desde el Parque. Una comisión mixta formada por representantes de Tecnópole y de la Universidade de Vigo analizará los méritos del proyecto en función de los informes técnicos realizados por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidade y decidirá si el equipo que lo presentó puede iniciar su actividad en la Preincubadora.
 
Cátedra Tecnópole
 
Además, Luisa Pena expondrá ante los asistentes otra iniciativa en la que el Parque Tecnolóxico de Galicia cuenta con la colaboración de la Universidade de Vigo: la Cátedra Tecnópole. Se trata de una iniciativa que consiste en dinamizar y desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i entre grupos de investigación universitarios y las empresas e instituciones ubicadas en Tecnópole.
 
El objetivo es estimular la actividad en materia de investigación y desarrollo de las empresas en base a necesidades concretas y optimizar los mecanismos de transferencia de resultados de los organismos públicos de investigación al sector privado.
 
Para la puesta en marcha del trabajo conjunto con los investigadores de la Universidade de Vigo, las empresas interesadas en participar en la Cátedra Tecnópole presentan sus propuestas de proyectos de I+D+i, indicando el perfil apropiado de los recursos humanos que demandan para su desarrollo. Los responsables de la Cátedra las ponen en contacto con los grupos de investigación de la Universidade de Vigo más indicados para cada proyecto.
 
(Fuente: Tecnópole)