Tecnópole acoge un taller práctico sobre FEDER-INNTERCONECTA 2 organizado por la Axencia Galega de Innovación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Axencia Galega de Innovación organizó el 13 de marzo un taller práctico sobre el programa FEDER-INNTERCONECTA en el Parque Tecnolóxico de Galicia. La jornada se centró en las características de la convocatoria abierta a la presentación de proyectos, con el objetivo de ayudar a las empresas a resolver las dudas que puedan tener en la preparación de sus solicitudes. En este sentido, algunas de ellas aprovecharon la oportunidad de realizar entrevistas bilaterales con técnicos del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para revisar ideas o propuestas de proyectos.

La convocatoria del programa FEDER-INNTERCONECTA 2 permanecerá abierta hasta el 4 de abril. En total, contempla una inversión de 75 millones de euros procedentes de fondos públicos (60 millones del Fondo Tecnológico Europeo más 15 aportados por la Xunta de Galicia en concepto de cofinanciación), que en total supondrán la movilización de 150 millones de euros sumando la aportación de las empresas.

Los proyectos presentados, con una cuantía mínima de 1,5 millones de euros, tienen que tener una duración de tres años y ser ejecutados por consorcios formados por entre tres y diez empresas, con un mínimo del 15% del presupuesto reservado para la subcontratación de centros tecnológicos y de investigación. Frente a la fórmula inicial basada en el préstamo, el programa promovido por la Xunta contempla la opción de la subvención a fondo perdido al máximo que permite la UE según la tipología de las empresas. Las ayudas pueden alcanzar el 40% para grandes empresas, el 50% para medianas y el 60% para pequeñas, con la posibilidad de financiar la amortización de activos fijos, horas de personal propio, materiales, subcontrataciones y gastos generales.

Las innovaciones propuestas deben ser de alto impacto y tener como objetivo la creación o mejora de productos, procesos y servicios y presentar una clara orientación al mercado.

Este programa es la continuación del iniciado en 2012, que se tradujo en 26 proyectos en áreas de actividad estratégicas para Galicia y con un gran potencial comercial y de creación de empleo. Estos implican a un total de 106 empresas gallegas y suponen una inversión inducida en centros tecnológicos y universidades de más de 13 millones de euros para sufragar su colaboración en los proyectos.

(Fuente: Tecnópole)