Tecnópole acoge la primera experiencia de iniciación en el vuelo de drones para todos los públicos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Tecnópole acogerá el próximo 11 de enero la primera experiencia de iniciación en el vuelo de drones profesionales dirigida a todos los públicos que se realiza en Galicia. Durante una formación teórico-práctica de ocho horas, los participantes podrán conocer y manejar los mismos equipos utilizados en las grabaciones de series como “Él Príncipe” o “Él final del camino”, una producción de RTVE que se emitirá en 2017.

La empresa Aerocámaras, recién instalada en Tecnópole, será la encargada de introducir a los asistentes en los conocimientos básicos necesarios para volar drones profesionales. Esta será la primera experiencia formativa que se imparta en el Parque Tecnolóxico de Galicia después de que el recinto fuera autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para acoger prácticas de vuelo de aviones no tripulados.

En la parte teórica, los alumnos recibirán conocimientos generales sobre legislación, diferentes modelos de drones y sus utilidades y nociones básicas de vuelo, entre otros temas. Posteriormente, en el campo de vuelo, realizarán ejercicios tutorizados por los docentes expertos.

El cupo de participantes está limitado a 25 para garantizar una formación participativa. La inscripción está abierta en la web de Tecnópole hasta el 9 de enero.

Aerocámaras es una empresa gallega con amplia experiencia en el sector como operadora de drones pionera en España, al ser la primera autorizada por la AESA. A sus escuelas de pilotos repartidas por ocho provincias españolas, suma la realización de proyectos en ocho países. En España, ha participado en proyectos audiovisuales de Mediaset, TVE y Atresmedia y ha impartido formación en colaboración con varias universidades, entre las que se encuentra la Universidade de Vigo.
 
(Fuente: Tecnópole y Aerocámaras)