Tecnópole acoge una nueva empresa, Sigamos, dedicada a ofrecer soluciones personalizadas en el campo de la sostenibilidad empresarial

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Parque Tecnolóxico de la Galicia acoge una nueva empresa dedicada a ofrecer soluciones en el campo de la sostenibilidad empresarial. Se trata de Sigamos Consultoría, que centra su actividad en la “estimulación de acciones y actitudes empresariales hacia un entorno sostenible, a favor del futuro de la sociedad”. Así lo explica su fundadora, Laura Magalhães de Andrade.

Laura es consultora de sostenibilidad ambiental con más de quince años de experiencia en el ámbito internacional y profesora universitaria de Derecho Medioambiental y Urbanístico. Natural de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, llegó a Galicia para hacer una estancia de investigación en la Universidad de Vigo, luego realizó un máster en la Universidad del País Vasco sobre la Agenda 2030 -de la que es experta- y finalmente decidió quedarse en Ourense para lanzarse a emprender en nuestro país. En Brasil ya trabajaba en esta idea de negocio. En la actualidad representa en España al grupo empresarial internacional con sede en Estados Unidos Sustainable Business Solutions, que actúa en Alemania, Portugal y Brasil. Y desde 2017 lidera un grupo de investigación en Portugal en el Instituto Gilvan Hansen. Trabajó también como asesora ambiental de la firma Worldlex, con presencia en 64 países.

La firma busca transformar los procesos internos de las empresas y su entorno

Sigamos, que ya está instalada en un nido del edificio CEI, es la primera empresa del Parque Tecnolóxico de Galicia en ofrecer soluciones personalizadas y globales en sostenibilidad empresarial. Su fundadora y directora ejecutiva manifiesta que “estar en Tecnópole es una decisión estratégica porque es en este espacio donde se localizan algunas de las empresas gallegas más importantes en términos de producción, alcance e impacto económico, medioambiental y social”. Acaba de firmar un convenio con la Universidad de Vigo para ofrecer prácticas a estudiantes de Derecho y de Ciencias Ambientales.

La nueva empresa pretende “intercambiar experiencias y ofrecer soluciones con el propósito de construir cadenas de valor que puedan alinearse en prácticas efectivamente sostenibles que transformen no sólo los procesos internos de las organizaciones, sino que contribuyan asimismo a la transformación positiva de todos los grupos de interés, de su entorno y de la comunidad en la que se insertan”.

“Queremos democratizar el conocimiento sobre estándares internacionales como los criterios ESG (acrónimo en inglés de Prácticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza), los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y ayudar a personas e instituciones a aplicar la sostenibilidad, que sean reconocidas por eso, que sean así más atractivas para el mercado y, de este modo, puedan lograr mejores resultados, también a la Administración Pública" -destaca Laura Magalhães-.

Otro de los objetivos de Sigamos es conectar a las pymes con las grandes corporaciones, impulsando áreas de responsabilidad social empresarial, con el fin de que puedan crecer juntas. Busca además ser “un referente en investigación, desarrollo e innovación social para Galicia”.

Fuente: Tecnópole