Tecnópole abre el período de recepción de proyectos para la Galiciencia 2012 hasta el 23 de octubre

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole abre el plazo de recepción de proyectos para la 'Galiciencia 2012' hasta el próximo 23 de octubre. Los equipos de estudiantes de Secundaria aspirantes a exponer en la mayor feria científica que se celebra anualmente en Galicia podrán hacer llegar sus propuestas innovadoras hasta esa fecha para competir en el proceso que llevará a la selección de los 50 participantes definitivos.
 
El evento, que llega a su séptima edición coincidiendo con el vigésimo aniversario de Tecnópole, tendrá lugar entre el 21 y el 23 de noviembre en las instalaciones del Parque Tecnolóxico de Galicia, en el concello ourensano de San Cibrao das Viñas. Su celebración es posible gracias al apoyo de la Consellería de Economía e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación, y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), que desde el año pasado considera la Galiciencia evento de referencia de la Semana de la Ciencia en España.
 
Las bases de participación en la 'Galiciencia 2012 están disponibles en la web de Tecnópole. El requisito fundamental es formar un equipo en el que participen varios alumnos y un profesor y contar la idea en tres folios, ya sean proyectos experimentales y tecnológicos o trabajos documentales. El comienzo del curso escolar supone el inicio de la preparación de los proyectos para los equipos, muchos de los cuales ya se pusieron en contacto con Tecnópole en el mes de junio para manifestar su interés en participar. El incremento continuado de proyectos presentados a lo largo de los años obligó en las últimas ediciones a incluir un proceso previo de selección que se repetirá este año y que garantiza la exposición de los mejores trabajos, toda vez que su calidad crece año a año desde el principio.
 
Aparte de facilitar el desplazamiento y la estancia de los estudiantes en Ourense y montar la infraestructura de la feria, Tecnópole organiza actividades paralelas para el público y para los propios participantes. Este año habrá, entre otros, un taller relacionado con la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos y otro sobre la figura de Antonio Casares, homenajeado este año en el Día del Científico Gallego.
 
Además, para implicar a los participantes en la celebración de su vigésimo aniversario, Tecnópole incluirá en la programación de la Galiciencia tres concursos: uno de fotografía, uno de artículos científicos y otro de lemas sobre la sostenibilidad. Por otra parte, después del éxito de la primera edición en 2011, se volverá a montar la redacción de la revista oficial de la Galiciencia, compuesta por alumnos y alumnas participantes en el evento y que trabajará para ofrecerles a los asistentes el número impreso el último día de la feria.
 
El objetivo principal de la Galiciencia es servir de punto de encuentro para chicos y chicas de la ESO, de Bachillerato y de FP con ideas innovadoras y con ganas de mostrarlas al público en los stands que Parque Tecnolóxico de Galicia pone a su disposición durante tres días en régimen de puertas abiertas.

(Fuente: Tecnópole)