Tecnópole abre el período de recepción de proyectos para la Galiciencia 2011 hasta el 23 de octubre

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Tecnópole abre el plazo de recepción de proyectos para la 'Galiciencia 2011' hasta el 23 de octubre. Los equipos de estudiantes de Secundaria aspirantes a exponer en la mayor feria científica que se celebra anualmente en Galicia, podrán hacer llegar sus propuestas innovadoras hasta esa fecha para competir en el proceso que llevará a la selección de los 50 participantes definitivos.
 
El evento, que este año llega a su sexta edición, tendrá lugar entre el 23 y el 25 de noviembre en las instalaciones del Parque Tecnolóxico de Galicia, en el ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas. 
 
Las bases de participación en la 'Galiciencia 2011' están disponibles en la web de Tecnópole. El requisito fundamental es formar un equipo en el que participen varios alumnos y un profesor y contar la idea en tres folios, ya sean proyectos experimentales y tecnológicos o trabajos documentales. El comienzo del curso escolar supone el inicio de la preparación de los proyectos para los equipos, algunos de los cuales ya se pusieron en contacto con Tecnópole en el mes de junio para manifestar su interés en participar. El incremento continuado de proyectos presentados a lo largo de los años obligó en la edición pasada a incluir un proceso previo de selección que se repetirá este año, en el que está previsto superar las 85 propuestas registradas en 2010.
 
Aparte de facilitar el desplazamiento y la estancia de los estudiantes en Ourense y montar la infraestructura de la feria, Tecnópole organiza actividades paralelas para el público y para los propios participantes. Este año habrá talleres relacionados con la celebración del Año Internacional de la Química y del Año Internacional de los Bosques.
 
El objetivo principal de esta iniciativa, que Tecnópole organiza con el patrocinio de la Dirección Xeral de I+D+I de la Consellería de Economía e Industria, es servir de punto de encuentro para chicos y chicas de la ESO, de Bachillerato y de FP con ideas innovadoras y con ganas de mostrarlas al público en los stands que Parque Tecnolóxico de Galicia pone a su disposición durante tres días en régimen de puertas abiertas.
 
(Fuente: Tecnópole)