Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Tecnópole difunde sus infraestructuras de I+D+i a través de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

    La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha lanzado su nueva publicación “Infraestructuras de innovación en los parques científicos y tecnológicos de España”, con una recopilación de 228 equipamientos que están desarrollando actividades punteras en materia de I+D+i. Los laboratorios del CIS-Madera y del Laboratorio Oficial de Metroloxía de Galicia (LOMG), junto con la Unidad de Cirugía Experimental de Tecnópole, forman parte de este catálogo de infraestructuras.

  • Galiciencia explorará en 2020 la innovación del futuro

    La feria científica de referencia en Galicia, Galiciencia, ya tiene temática para 2020: la innovación del futuro. Su décimoquinta edición se celebrará entre los días 6 y 8 de mayo en Tecnópole, gracias al apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

    El plazo de recepción de proyectos se abrirá en el mes de enero y, como viene siendo habitual en los últimos años, se habilitará una sección especial para los que exploren soluciones científicas e innovadoras en el ámbito del tema central de la feria.

  • Xesol Innovation busca 100 testers de su sistema de ayuda a la conducción para las pruebas que realizará en Tecnópole

    Xesol Innovation acaba de lanzar la invitación para que 100 personas acudan el próximo mes de febrero a Tecnópole a probar su sistema de ayuda a la conducción integrado. Este dispositivo fue presentado a nivel mundial en el Parque Tecnolóxico de Galicia en diciembre de 2016 y desde entonces ha sido perfeccionado de forma continuada.

    La empresa tecnológica gallega busca así obtener feedback por parte de un grupo de usuarios de perfiles variados para conocer su experiencia con el asistente de conducción inteligente.

  • Un proyecto del programa Incuvi-Avanza de la Universidade de Vigo se traslada al CITI para crecer

    En 2018, el graduado de la Universidad de Vigo Santiago Rúa comenzó a trabajar para hacer realidad su sueño desde que era niño de tener su propia tienda de ropa de baloncesto. Lo hizo creando el proyecto empresarial Last Pick bajo el programa Incuvi-Emprende de la Universidad de Vigo.

  • Tecnópole lleva su experiencia en promoción del STEM feminino a Talent Woman

    La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y su iniciativa Ciencia y Tecnología en femenino, acompañada de 21 ponentes procedentes de parques miembros de la Asociación y mujeres STEM de sus entornos, se han dado cita en el mayor evento de talento femenino en ciencia y tecnología en España para promocionar las vocaciones STEM y aproximar la labor de los parques a los más jóvenes.

  • La empresa Agroamb queda finalista en la categoría de PYMEs de los Premios EMAS

    La empresa lucense Agroamb, con sede en Tecnópole, ha logrado quedar finalista en la categoría de pequeñas empresas privadas de los Premios EMAS de Desarrollo Sostenible, que concede la Comisión Europea para reconocer las mejores iniciativas públicas y privadas en este ámbito.

  • 200 empresas y centros de conocimiento conocerán lo último en biotecnología, biomasa y agroalimentación en el Agrobiotech Fest

    Alrededor de 200 representantes de empresas y centros de conocimiento de los sectores biotecnológico, agroalimentario y de la biomasa se darán cita el próximo viernes 22 de noviembre en el Agrobiotech Innovation Fest, un evento bienal que llega a su tercera edición con un formato totalmente renovado y que tendrá lugar de nuevo en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, en San Cibrao das Viñas (Ourense).

  • La UE mira a la gallega Agroamb como guía de gestión medioambiental

    La Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Clima celebrada hace cuatro años en Nueva York dejó una larga lista de deberes recogidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Esa relación de tareas engloba 17 objetivos que, entre otras cosas, buscan acabar con la pobreza y el hambre, reducir la desigualdad y abordar retos como el cambio climático.

  • El Agrobiotech Innovation Fest abre la inscripción con un formato totalmente renovado para su celebración el 22 de noviembre

    El evento de referencia en Galicia para la innovación en los sectores biotecnológico, agroalimentario y de la biomasa renueva totalmente el formato en su tercera edición, que acaba de abrir la inscripción a través de la web fest.agrobiotech.gal. El Agrobiotech Innovation Fest tendrá lugar el 22 de noviembre en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole con un enfoque festivalero que incluye novedades como los combates dialécticos en un ring de boxeo.

  • Una de las referentes del programa Ciencia y Tecnología en Femenino de Tecnópole firmó con el Nobel de Química

    Hace un par de semanas que Marta Otero Leal, física del Laboratorio Oficial de Metroloxía de Galicia, con sede en Ourense, engrosó su currículo con un mérito de hace 13 años. Esta científica, que participó recientemente como referente en el programa Ciencia y Tecnología en Femenino de Tecnópole, firmó en 2006 un artículo con John B. Goodenough, el estadounidense al que la Real Academia de Ciencias de Suecia concedió a principios de octubre el Nobel de Química como uno de los padres de la batería de iones de litio.

Páginas