Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Abierta la inscripción en los talleres de Galiciencia online 2021

    Galiciencia es la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad, promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- desde 2006. Su finalidad es acercar la ciencia a la sociedad, en especial a los estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato, contribuyendo a despertar en ellos las vocaciones científicas. Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain); y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

  • Nuevos cursos en abril y mayo a través de la plataforma online Steambites, impulsada por Atresmedia Formación y el Parque Tecnolóxico de Galicia

    El Parque Tecnolóxico de Galicia y Atresmedia Formación ponían en marcha el pasado año la plataforma de formación experimental y a distancia Steambites. Se trata de una alternativa para los jóvenes que deseen aprender y experimentar en materia de ciencia y tecnología.

  • Se abre el plazo para participar con proyectos en Galiciencia online 2021

    Galiciencia es la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad, promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- desde el año 2006. Su finalidad es acercar la ciencia a la sociedad, en particular a los estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato, contribuyendo a despertar en ellos las vocaciones científicas. Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain); y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

  • Galiciencia online 2021 se celebrará a finales de mayo bajo la temática “La innovación Post-COVID a través de la revolución del talento”

    El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- promueve desde el año 2006 Galiciencia, la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad. Busca acercar la ciencia a la sociedad, en particular a los estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato, contribuyendo a despertar en ellos las vocaciones científicas. Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain); y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

  • La empresa de Tecnópole TxStockData mejora Senseitrade, su plataforma para invertir en bolsa

    TxStockData es una startup gallega del sector financiero que utiliza las nuevas tecnologías para innovar. Su plataforma tecnológica Senseitrade, especializada en detectar tendencias en bolsa a partir de información obtenida de redes sociales e internet, ya lleva tres años con éxito en el mercado y continúan mejorándola. Hasta ahora la plataforma obtenía información de Twitter pero la compañía ha integrado Reddit para detectar tendencias en el foro que pueden impactar en la cotización en bolsa.

  • Atresmedia Formación y el Parque Tecnolóxico de Galicia continúan con la plataforma de formación experimental online Steambites

    El Parque Tecnolóxico de Galicia y Atresmedia Formación ponían en marcha el pasado año la plataforma de formación experimental y a distancia Steambites. Se trata de una alternativa para los jóvenes que deseen aprender y experimentar en materia de ciencia y tecnología.

  • La empresa Merasys, apoyada por Connect-19, desarrolla un sistema que controla la temperatura corporal y el uso de mascarilla en lugares transitados

    Merasys nace en 2016 como una iniciativa empresarial de base tecnológica a través del programa de aceleración Business Factory Auto de la Xunta de Galicia. Desarrolla tecnologías facilitadoras basadas en machine learning e inteligencia artificial aplicadas a procesos industriales, redes eléctricas inteligentes, ciudades smart y sector sanitario. Para ello, combina los principios de las redes neuronales con sensores sofisticados, electrónica de vanguardia y software de última generación, creando instalaciones de alto rendimiento y plataformas tecnológicas.

  • El programa Connect-19 cierra con el apoyo a 20 pymes gallegas

    El Parque Tecnolóxico de Galicia y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación -a través de la Axencia Galega de Innovación, Gain- pusieron en marcha el pasado mes de junio el programa Connect-19, una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones para la lucha contra el impacto de la COVID-19.

  • Aerocámaras colabora con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid

    El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid (CITOP) y Aerocámaras han firmado un convenio de colaboración por el cual los ingenieros colegiados y sus familiares podrán disfrutar de un descuento especial en el Curso oficial de piloto profesional de drones y en el resto de formaciones que ofrece la empresa ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia.

  • Ciencia y tecnología para niños con mentes inquietas en el campamento Navidad STEAM

    Las de este año son unas navidades diferentes, marcadas por la situación sanitaria que nos deja el coronavirus. Por esta razón, Atresmedia Formación y el Parque Tecnolóxico de Galicia han puesto en marcha una iniciativa de formación virtual para estas fechas, que permite a los más jóvenes, que están en sus vacaciones escolares, acercarse a la ciencia y la tecnología de un modo diferente y divertido, a través de un campamento navideño.

Páginas