Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

  • Más de 150 de escolares aprenden en Tecnópole que las profesiones científico-tecnológicas son para todas y todos

    Más de 150 escolares pasarán a lo largo de este mes por el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole para participar en las tres jornadas de impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas. La semana pasada tuvo lugar la primera de ellas, que reunió a medio centenar de estudiantes del Colegio Maristas de Ourense.

  • Akunatura organiza un curso sobre mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a la legionella

    La empresa Akunatura, instalada en el Laboratorio de Biotecnología de Tecnópole, organiza a finales de este mes un curso sobre mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a la legionella.

    El curso se dirige al personal encargado del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones sensibles, con el objetivo de que puedan tomar las medidas de prevención y control ante el riesgo de infección por legionella. Además, se les entrenará en los protocolos de actuación específicos en función del tipo de instalación.

  • Conde destaca en Tecnópole el apoyo de la Xunta a 330 proyectos en 53 países para que las empresas gallegas avancen en internacionalización

    El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó durante la jornada México-Galicia: Visiones compartidas, organizada por Roberto Verino en el Parque Tecnolóxico de Galicia- Tecnópole, que la Xunta acaba de conceder ayudas por más de 7,5 millones de euros a 330 nuevos proyectos de internacionalización empresarial en 53 países distintos a través del programa Galicia Exporta Empresas.

  • Origo Biopharma desarrolla en Tecnópole un fármaco contra el cáncer de colon

    La empresa gallega Origo Biopharma, con sede en Tecnópole, ha ampliado capital para fortalecer su estructura accionarial y ganar músculo financiero para afrontar con garantías los trabajos de investigación para el desarrollo en Galicia de varios fármacos de acción local contra el cáncer colorrectal y la fibrosis asociada a la enfermedad de Crohn.

    Esta compañía, fundada en 2017, es fruto de los avances de la biotecnológica gallega GalChimia, con sede en O Pino (A Coruña), en el proyecto IO4COLON, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Xunta.

  • Aserraderos gallegos ensayan en el CIS-Madeira técnicas de secado y tratamiento de madera

    La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) celebró en Ourense un curso sobre el secado de la madera y su tratamiento térmico fitosanitario. El Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera de Galicia (CIS-Madeira), ubicado en Tecnópole, acogió esta experiencia en la que participaron once profesionales del sector que ensayaron técnicas destinadas a asegurar la calidad de la madera aserrada y optimizar los procesos productivos, con un enfoque eminentemente práctico.

  • Tecnópole acoge el 23 de septiembre una jornada sobre oportunidades de negocio Galicia-México

    Parque Tecnolóxico de Galicia acogerá el próximo 23 de septiembre una jornada titulada “Galicia-México/México-Galicia. Visiones compartidas”, en la que se explorarán las oportunidades comerciales, de negocio y de inversión entre ambos territorios.

    Antes de la mesa redonda, presidida por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, tendrá lugar la presentación realizada por Raúl Beyruti, presidente del grupo Gin Group. Esta compañía, líder en Latinoamérica en administración integral de capital humano, acaba de abrir una filial en España.

  • Abierta hasta el 30 de septiembre la matrícula para Aulas Tecnópole y STEAM Kids Tecnópole

    Parque Tecnolóxico de Galicia acaba de abrir a través de su web el plazo de inscripción en Aulas Tecnópole y STEAM Kids Tecnópole, sus cursos de formación en habilidades científicas e innovadoras para jóvenes de entre 8 y 18 años. Las plazas son limitadas y la matrícula, abierta hasta el 30 de septiembre, se hará efectiva por orden de formalización.

  • Excelia se convierte en partner de Dixtior en España

    Excelia, empresa tecnológica con sede en Tecnópole, y Dixtior, referente en la vinculación de soluciones tecnológicas al ámbito financiero, han anunciado su acuerdo de partnership.

    Las soluciones de Dixtior se centran en las áreas de governance, risk management y compliance, contribuyendo a una gestión empresarial integrada a través de tecnologías innovadoras de última generación.

  • Xesol Innovación se posiciona entre las finalistas del certamen internacional South Summit

    Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019, entre las que figura la empresa Xesol Innovación, con sede en Tecnópole. El centenar de proyectos destacados ha sido elegido entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición, procedentes de países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

  • Coinscrap cierra una ronda de financiación de 180.000 euros

    La plataforma de micro-ahorro Coinscrap, fundada en 2017 por la empresa de Tecnópole TxStockData, ha cerrado una ronda de financiación de 180.000 euros en la que han participado Indexa Capital, Fernando Cabello-Astolfi (Aplazame) y BBooster Ventures. Esta startup de origen gallego liderada por David Conde, Óscar Barba y Juan Carlos López ofrece una plataforma para la planificación de las finanzas personales a través de reglas de ahorro automáticas y de los principios de la economía conductual.

Páginas