Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

  • Primer paso para la ampliación de terrenos en la Tecnópole

    La Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao se reunió con la conselleira de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para analizar los últimos avances realizados por el gobierno gallego para concretar la ampliación del Parque Tecnológico de San Cibrao das Viñas.
     

    Cuatro meses después de la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, en la que anunció la intención de desarrollar y urbanizar la segunda fase del Parque Tecnológico, Ángeles Vázquez incidió en la necesidad de impulsar una ampliación que responde a la demanda de suelo que tan

  • La empresa de Tecnópole Primux, pionera en la implantación del 5G

    Primux, situada en Tecnópole, es una empresa tecnológica centrada en el desarrollo de ordenadores, portátiles, tablets, smartphones, cámaras y accesorios diversos. Va a introducir en nuestro país la nueva tecnología móvil 5G. 

  • Cuatro proyectos emprendedores de la Universidad de Vigo recibirán apoyo de Tecnópole

    La Universidad de Vigo promueve los premios Incuvi-Emprende, un programa de apoyo a iniciativas empresariales de base tecnológica y de conocimiento, que ofrece una formación y mentorización específica de cara a la validación de las ideas de negocio y a la elaboración de un plan de empresa. Cuatro de los galardonados este año, recibirán apoyo logístico y formativo con una estancia de un año en la incubadora de empresas de Tecnópole. Se trata de cuatro propuestas a caballo entre la economía tradicional y la revolución tecnológica. 

  • Tecnópole participó en el Foro Transfiere

    Tecnópole participó en la 9ª edición del Foro Transfiere. La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha presentado las nuevas funcionalidades que su red privada de blockchain (BLOCKPCT) aporta a la actividad empresarial. 

  • La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España pone en marcha una plataforma de formación online

    La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha puesto en marcha una plataforma de formación online, APTEFORMA, con contenidos para fomentar el conocimiento de las tecnologías disruptivas entre los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE.  

  • Tecnópole presta soporte a las pymes gallegas para concertar reuniones bilaterales en el Mobile World Congress

    Las pymes gallegas interesadas en mantener encuentros bilaterales con otras empresas o entidades en el marco del Mobile World Congress podrán contar con el soporte de Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, que dinamiza la participación gallega en el evento en su condición de miembro de la red Galactea Plus, el nodo español de la

  • Los equipos interesados en exponer proyectos en la Galiciencia 2020 tienen hasta el 15 de marzo para presentar sus propuestas

    Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole abre el plazo de recepción de proyectos para la Galiciencia 2020 hasta el próximo 15 de marzo. La mayor feria científica de Galicia tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo, con la innovación del futuro como temática central.

  • Conexiona participa en el diseño del software gallego para el manejo del ictus

    Lincbiotech es una spin off del Laboratorio de Neurociencias Clínicas (LINC) del Hospital Clínico de Santiago, una institución que dirige el doctor José Castillo. La empresa surgió como una iniciativa conjunta del FIDIS, del LINC y de un grupo empresarial gallego, IT Capital, que cuenta con una amplia experiencia en diversos negocios tecnológicos. Una de sus principales participadas es la tecnológica Conexiona, con sede en Tecnópole.

  • Tecnópole difunde sus infraestructuras de I+D+i a través de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

    La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha lanzado su nueva publicación “Infraestructuras de innovación en los parques científicos y tecnológicos de España”, con una recopilación de 228 equipamientos que están desarrollando actividades punteras en materia de I+D+i. Los laboratorios del CIS-Madera y del Laboratorio Oficial de Metroloxía de Galicia (LOMG), junto con la Unidad de Cirugía Experimental de Tecnópole, forman parte de este catálogo de infraestructuras.

  • Galiciencia explorará en 2020 la innovación del futuro

    La feria científica de referencia en Galicia, Galiciencia, ya tiene temática para 2020: la innovación del futuro. Su décimoquinta edición se celebrará entre los días 6 y 8 de mayo en Tecnópole, gracias al apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

    El plazo de recepción de proyectos se abrirá en el mes de enero y, como viene siendo habitual en los últimos años, se habilitará una sección especial para los que exploren soluciones científicas e innovadoras en el ámbito del tema central de la feria.

Páginas