Tecnología gallega para el funcionamiento del nuevo Hospital Universitario de Glasgow

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La empresa gallega Plexus ha contribuido con sus avances tecnológicos al funcionamiento del nuevo Hospital Universitario de Glasgow, ubicado en el sur de la ciudad. Hace unos días tuvieron lugar las primeras consultas en las que ya se usan las innovaciones de una compañía especializada, entre otras cosas, en el desarrollo de aplicaciones, sistemas de información y provisión de infraestructura informática.

Específicamente, el área en la que ha contribuido la Plexus es en la llamada tecnología QuendaMedic. Hacer más ágil el tiempo de espera reduciéndolo con la gestión y administración de las TIC son varias de las cualidades de QuendaMedic, una aportación que a su vez orienta citas y turnos en el ámbito sanitario. Servicios como recepción, información, circulación de usuarios o conseguir citas con mayor facilidad son también consecuencia de la aportación de Plexus al nuevo hospital.

La inversión tecnológica de todo el complejo hospitalario ha supuesto más de 840 millones de libras. El alto tránsito de personas que prevé la sanidad escocesa del nuevo centro ha hecho que se apueste por el sistema de gestión de cita y circulación de pacientes de la tecnológica de Plexus. Y es que no es la primera vez que la compañía gallega juega un papel importante en la sanidad más allá de nuestras fronteras. Otros hospitales de Reino Unido como el Queen Alexandra, Southerm General o Yorkhill Children se sirven de su tecnología.

“Es un sistema que ya funciona en España y queremos seguir exportando a otros países de Europa”, comenta Antonio Agrasar, de Plexus. La positiva valoración que el servicio de salud público escocés ha dado de la tecnología española para la gestión de turnos “significa que somos uno de los referentes europeos en cuanto a capacidad de integración”.

(Fuente: Innovaspain)