T-Solar y GDF Suez Energía España sellan un acuerdo

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El Grupo T-Solar, con factoría en Tecnópole, y GDF SUEZ Energía España acaban de sellar un acuerdo comercial para implantar el servicio de centro de control y envío de telemediciones en tiempo real dirigido a productores de instalaciones energéticas en Régimen Especial.

 
El acuerdo supone, para ambas compañías, el inicio de una colaboración para  ofrecer nuevos servicios a instalaciones energéticas, dando respuesta a las necesidades del mercado, al tiempo que se optimiza el beneficio de la producción de las instalaciones de las diferentes compañías interesadas.

 
Este servicio responde al requerimiento del Real Decreto 1565/2010 que establece la necesidad de adscripción a un Centro de Control de generación y, en su caso, al envío de telemedidas al Operador del Sistema, lo que permitirá a Red Eléctrica de España (REE) conocer en tiempo real la producción de las instalaciones renovables al incorporarse desde ahora, entre otras, las centrales fotovoltaicas.

 
El Centro de Gestión de Energía (CGE) se ubica en las oficinas centrales de T-Solar en Madrid. Entre otras muchas funcionalidades, el sistema del CGE, informa acerca de producciones  de  energía  por  debajo  del  óptimo  en  tiempo  real,  cuenta  con  un despacho de producción que permite conocer la generación de todas y cada una de las instalaciones en tiempo real, identifica las incidencias inmediatamente mediante la supervisión de alarmas que informan del tipo de fallo de cada equipo y avisa en ese momento al operador de la central, lo que facilita la gestión y optimiza el mantenimiento.

 
T-Solar aporta la experiencia y el know-how en la monitorización y telecontrol de sus 165 MW de capacidad instalada a través de su Centro de Gestión de Energía (CGE) pionero tecnológicamente gracias a sus sistemas de telecomunicaciones de última generación.
Por su parte, GDF SUEZ Energía España colabora en el proyecto actuando ante el mercado como interlocutor, llevando a cabo la labor comercial, contratación y facturación de los clientes que deseen adherirse al Centro de Control, gracias a su amplia experiencia en la producción y comercialización de energía eléctrica, especialmente en la representación en Régimen Especial y gestión de la producción de cogeneradoras y energías renovables.

 
(Fuente: Energética21)