T-Solar fabricará en Tecnópole 113.600 módulos de capa delgada de silicio amorfo hidrogenado para las dos centrales que construye en Perú

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Grupo T-Solar, uno de los principales operadores mundiales en el mercado de generación de electricidad de origen solar fotovoltaico, acaba de firmar tres préstamos por un total de 145 millones de dólares con los que cierra la financiación de las dos centrales fotovoltaicas de 44 MW que la compañía está construyendo en Arequipa, al sur de Perú.
 
Estas dos nuevas centrales serán para T-Solar los primeros proyectos de energía solar fotovoltaica de gran escala en Latinoamérica. Ocuparán una superficie de 206 hectáreas y contarán con 113.600 módulos de capa delgada de silicio amorfo hidrogenado producidos por el propio Grupo T-Solar en su fábrica de Tecnópole.
 
Isolux Corsán, grupo empresarial del que T-Solar forma parte y uno de los mayores constructores de plantas fotovoltaicas a nivel mundial con mas de 290 MW en operación, llevará a cabo la construcción de las plantas a través de un contrato EPC.
 
Los parques, ubicados en los distritos de La Joya y Caylloma, producirán 80 GWh al año electricidad suficiente para abastecer a una población de 80.000 habitantes. La construcción de estos proyectos generará más de 160 empleos directos entre la población local. Las plantas se espera que estén conectadas a la red nacional en el segundo semestre de 2012.
 
La inversión total en ambos proyectos supera los a 165 millones de dólares. La agencia estadounidense para la promoción de inversiones americanas en proyectos sostenibles en el exterior, Overseas Private Investment Corporation (OPIC) aportará hasta 131 millones de dólares en deuda senior. La agencia de desarrollo holandesa Netherlands Development Finance Company (FMO) y la agencia de desarrollo francesa Institution Financière de Développement (Proparco) aportarán hasta 14,3 millones de dólares, entre ambas. T-Solar aportará el resto de la inversión con cargo a fondos propios. 
 
Grupo T-Solar ha estado asesorado en esta operación por Astris Finance, firma norteamericana especializada en el asesoramiento de transacciones, en los sectores energético y de infraestructuras, en mercado emergentes.
 
América Latina es un mercado de destino importante para T-Solar dado el alto nivel de irradiación solar de la región y su creciente interés por la transición energética y las energías renovables. En este contexto, T-Solar espera que las economías más fuertes de la región ofrezcan oportunidades interesantes al sector fotovoltaico, en los próximos 5 años.
 
(Fuente: Agencia Internacional de la Energía)