Summit Europe 2016 ya conoce a sus tres ganadores

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Summit Europe 2016 ya ha puesto nombre a sus tres mejores innovadores menores de 35 años. La polaca Katarzyna Kamińska, el francés Timothée Boitouzet y el español Gonzalo Murillo lideran una nueva ola de innovadores que afronta lo que resta de año y todo un 2017 “muy prometedor e ilusionante”, como ha señalado Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno.

Pese a que como ha señalado Moneo, “los 50 innovadores aquí presentes merecen el premio”, solo 10 han estado en el pitch final, de donde ha salido el pódium definitivo. Katarzyna Kamińska ha ganado el premio al impacto innovador, con su propuesta TherVira, una alternativa terapéutica que podría curar la gripe, independientemente de la variante de virus que provoque la enfermedad e incluso en estadios avanzados. “Podemos acabar con este virus desde dentro”, ha asegurado la innovadora.

El premio al proyecto más original y disruptivo ha caído en manos de Gonzalo Murillo, con una iniciativa que aprovecha la energía que “flota” en el ambiente para alimentar los sensores de Internet de las Cosas sin necesidad de baterías. “¿Por qué usar una batería, si hay numerosas fuentes energéticas residuales que ofrecen energía suficiente para alimentar este tipo de sistemas?”, ha planteado a los asistentes a la hora de explicar su propuesta.

Por su parte, Timothée Boitouzet ha sido reconocido como el innovador más audaz. Su proyecto Woodoo, basado en madera translúcida, resistente y sostenible para construir los edificios del futuro, ha sido considerado como el más capacitado para superar cualquier tipo de reto o dificultad. Arquitecto de profesión, ha recalcado que con su madera “se podrán construir rascacielos de 36 plantas”, lo que supone un reto ambicioso que está dispuesto a superar.

(Fuente: Innovaspain)