Sonen Acústica recibe el premio del Círculo de Xóvenes Empresarios

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Sonen Acústica, ubicada en el Centro de Empresas e Innovación (CEI) de Tecnópole, ha sido distinguida por el Círculo de Xóvenes Empresarios de Ourense con el Premio Joven Empresario 2011.
 
El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, fue el encargado de entregar el galardón a Óscar Outomuro Cid, socio de esta iniciativa emprendedora, en la categoría de empresas con más de tres años de trayectoria. 
 
El otro reconocimiento concedido, el Premio Iniciativa Emprendedora 2011 (dirigido a empresas de trayectoria inferior a tres años), recayó Modera Media S.L. Los dos galardonados recibieron una figura representativa, obra del artesano ourensano Tony Ferrer, diploma y sello acreditativos del Círculo de Xóvenes Empresarios de Ourense.
 
Sonen está formada por un grupo de ingenieros con amplia experiencia en investigación en acústica y nuevas tecnologías en sistemas de telecomunicaciones. El Círculo Xóvenes Empresarios de Ourense valoró en esta categoría la capacidad de creación de empleo estable, la evolución de los beneficios generados, el volumen de la inversión realizada, su carácter innovador y su grado de proyección, tanto a nivel nacional como internacional, además de puntuar las buenas prácticas desarrolladas en la gestión empresarial.
 
El jurado tuvo en cuenta para conceder el premio a Modera Media S.L. "el carácter innovador del servicio y el volumen de inversión realizada", además de contemplar otros factores, como la enmarcación de los proyectos en sectores emergentes y el perfil de sus promotores. La actividad de esta empresa gira en torno al control, revisión, supervisión y adaptación del contenido sin aplicaciones informáticas.
 
El presidente del Círculo Xóvenes Empresarios de Ourense, Javier Rodríguez Paradelo, manifestó en su intervención que es "fundamental revitalizar sin tregua una figura clave, la del emprendedor, y adoptar conceptos esenciales en nuestro día a día: innovar como actitud, procurar los consensos y trabajar desde el asociacionismo como instrumento de unión y servicio".
 
Rodríguez Paradelo indicó que con estos premios se pretende "reconocer la valía profesional de los jóvenes empresarios y promover y abonar el terreno para generar la aparición de nuevos talentos en el panorama empresarial de la provincia".
 
El Círculo de Jóvenes Empresarios de Ourense concedió la Mención Honorífica del certamen a la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, en reconocimiento de la labor que la institución pública realiza en el fomento de la cultura emprendedora. Recogió el galardón la decana, Elisa Alén, de manos del presidente de la CEO, Francisco Rodríguez.
 
El Círculo de Xóvenes Empresarios de Ourense se puso en marcha el año pasado. En la actualidad cuenta con cerca de 150 socios.
 
(Fuente: Faro de Vigo)