Smartbites cumple cinco años enviando vino gallego y whisky japonés a más de 30 países

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Smartbites.net, el proyecto online de dos jóvenes emprendedores gallegos cumple cinco años. En este tiempo se han reconvertido varias veces, y actualmente, desde las instalaciones de Tecnópole, están enviando vino gallego y whiskies de lujo a más de 30 países, desde Suiza hasta Sudáfrica.

Hace cinco años comenzaba su trayectoria en Santiago de Compostela www.smartbites.net con el objetivo de acercar productos gastronómicos de gran calidad y difíciles de encontrar a todos los públicos.

En aquellos momentos, abril 2012, salía a la luz como web especializada en vinos, ibéricos, quesos y destilados, además de otros productos categoría gourmet. Se orientaba principalmente hacia clientes particulares de ámbito nacional. Pronto y con la sombra de la crisis encima de todos, este mercado se quedó pequeño y se optó por la internacionalización.

Para ello hubo que especializarse más, prescindir de algunos productos y añadir nuevos. Reorientarse. De momento están apostando por vinos y destilados de gran calidad, y artículos de lujo, como coñacs y whiskies de gama muy alta solo para los mercados más exclusivos.

El proceso de internacionalización tuvo sus dificultades, además de darse a conocer y ganarse la confianza de partners extranjeros, con la dificultad añadida de la burocracia al exportar productos sujetos a impuestos especiales donde cada país tiene su normativa particular.

Actualmente más del 80% de su facturación es fuera de España, han realizado envíos a más de 30 países, principalmente en Europa y Asia, aunque también han llegado al cuerno de África y a Australia. Los principales países a donde están enviando son Austria, Reino Unido, Hong Kong y Suiza.

Internacionalización desde Tecnópole

Desde hace un tiempo, gestionan la internacionalización de su empresa desde las instalaciones de Tecnópole en el Parque Tecnológico de Galicia.

Durante todo este tiempo han surgido un sinfín de curiosidades, desde el envío de agua de glaciar noruego para una fiesta rusa en los Alpes franceses, a la venta de una botella de whisky escocés superexclusiva que estuvo 65 años en barrica y con un valor de casi 40.000 euros.

(Fuente: Smartbites)