Las siete urbes gallegas contarán con centros de ciberseguridad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Las siete ciudades gallegas contarán con centros de ciberseguridad a través de un plan de digitalización financiado por el Gobierno, que distribuirá más de 3,6 millones de euros entre las urbes. Las subvenciones están vinculadas al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y forman parte de los 89,4 millones que el Gobierno repartirá entre 145 Administraciones locales de toda España.

Los centros de ciberseguridad se crearán en las ciudades gallegas en la red nacional de este ámbito. Uno de los objetivos de este plan es la prevención de ciberataques, además de potenciar las capacidades humanas y tecnológicas de los ayuntamientos.

Las cuantías otorgadas por el Gobierno están relacionadas con el número de habitantes de cada ciudad, por lo que Vigo será la que obtenga una mayor ayuda, de 1,08 millones de euros para la financiación de cuatro proyectos, entre los que están el centro de ciberseguridad y la mejora y modernización de la infraestructura de proceso de datos del Concello. Mientras, A Coruña obtiene 921.112 euros para implantar operaciones inteligentes en los servicios digitales municipales.

Ourense verá financiados tres proyectos por 393.002,95 euros, uno de ellos de equipamiento para teletrabajo, y Lugo recibirá 366.500 para modernizar la red wifi municipal y dotarse de dispositivos digitales. Santiago percibirá 364.004,74 euros para su centro de ciberseguridad y Pontevedra desplegará una infraestructura de procedimientos administrativos y renovará su red con 309.276,00 euros. Por su parte, Ferrol será la que reciba una menor cuantía, 237.763,80 euros, para su centro de control.

Fuente: La Voz de Galicia