Senseitrade se actualiza para enviar alertas a los usuarios

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La start-up gallega Txstockdata, con sede en Tecnópole, acaba de lanzar una actualización de su aplicación móvil Senseitrade, capaz de recomendar los valores en los que conviene invertir en bolsa utilizando la información que circula en Twitter. A partir de ahora, sus usuarios recibirán alertas con los tuits más relevantes para la cotización de una acción, lo que les permitirá tomar decisiones en el momento para aprovechar cada movimiento.

“Hasta ahora la app analizaba los mensajes de Twitter sobre diferentes acciones para comprobar si eran positivos o negativos”, explican desde la empresa. “Pero hemos decidido dar un paso más con una actualización por la que los usuarios podrán recibir una alerta push en su smartphone con los tuits que su algoritmo considera relevantes para la cotización de una acción”.

Controlar a los ases

En Wall Street, a una persona que tiene la capacidad de mover la cotización de una acción se le llama axe (se aplica a alguien que es un as en algo). El actual presidente de los Estados Unidos es la persona más influyente en las redes sociales a la hora de mover las cotizaciones a través de sus publicaciones.

Con sus millones de seguidores de Twitter y con sus mensajes directos, Trump presenta desafíos y oportunidades que Wall Street nunca había visto antes. Los traders ya no sólo tienen que vigilar cada palabra del presidente, sino que también tienen que seguir su Twitter. Algunos fondos e inversores profesionales ya están configurando estrategias para operar en base a la actividad de su Twitter, algo jamás pensado antes. Algunos analistas financieros ya llaman a este fenómeno “el presidential tweet risk”.

Pero Trump no es el único axe. Otros grandes inversores como Warren Buffet o Carl Icham son capaces de mover el mercado hacia arriba o hacia abajo en cuestión de minutos. Este concepto es el que subyace en Senseitrade.

El impacto de los tuits no se limita a un único valor. Hace un mes, Trump twitteó sobre los costes del avión F35. Las acciones de Lockheed Martin, el constructor del avión, bajaron sensiblemente en cuestión de minutos. Pero el impacto de este tuit afectó a todo el sector aeroespacial, viéndose afectadas otras compañías del sector como Boeing. Es por eso que Senseitrade también analiza el conjunto de todos los mensajes referidos a una acción o un sector y genera alertas cuando el sentimiento de mercado pasa a ser muy positivo o muy negativo.

Además, la nueva actualización de Senseitrade incluye cambios en la estructura y visualización del contenido con el fin de crear una navegación y experiencia del usuario más intuitiva gráfica y sencilla, con un mayor control de la información.

(Fuente: Txstockdata)