La seguridad y la prevención laboral premian al Polígono San Cibrao

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Mutua Universal concedió una mención especial en los V Premios Innovación y Salud a la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao, en la categoría Pymes, por las medidas tomadas en materia de seguridad laboral y respeto al medio ambiente. Su mapa de riesgos ha sido el seleccionado porque "identifica los diferentes escenarios de emergencia y sus consecuencias en la zona empresarial", señalan desde el jurado.

En 2002 nació el gabinete de prevención de riesgos laborales del Polígono de San Cibrao, con el objetivo de "favorecer e integrar la prevención entre trabajadores y empresarios del parque a través del Servicio de Primera Intervención", explica la asociación. De su labor destacan sus "políticas de formación, información y asesoramiento" para la empresas del polígono, a las que ayudan a cumplir con las normativas de prevención.

Este es el tercer premio que recibe la asociación a nivel nacional. En 2009, el Polígono de San Cibrao fue reconocido a la Labor Informativa en Prevención de Riesgos Laborales por la Fundación PRL. En 2012, la revista Formación de Seguridad Laboral lo mencionó como Entidad Destacada en Prevención de Riesgos Laborales.

El director gerente de Mutua Universal, Juan Güel, destacó "el compromiso por la innovación y la promoción de la salud" del Polígono, en el que trabajan 8.500 personas en las más de 430 empresas que operan en el recinto. Güel también animó al resto de participantes a continuar los esfuerzos para "poner en valor las iniciativas encaminadas a mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores".

Mutua Universal organiza estos premios para reconocer la labor de las empresas que elaboren proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Fuente: La Región