La segunda ola del kit digital para pymes con fondos europeos será entre junio y julio

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Gobierno lanzará la segunda convocatoria del kit digital para digitalizar pymes con los fondos europeos en junio o julio para firmas de entre tres y nueve trabajadores, mientras que la tercera se iniciará en septiembre u octubre para compañías y autónomos de entre cero y dos empleados. Así lo ha confirmado el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, quien ha desvelado que ambas estarán dotadas con 500 millones de euros cada una, como la primera convocatoria, ampliables según las peticiones que reciba su departamento, dependiente del Ministerio de Economía.

Martínez Lacambra, así, se ha mostrado “seguro” de que todas las empresas pequeñas y medianas que soliciten la subvención podrán recibir el dinero si cumplen las condiciones para ello. En esta línea, ha afirmado que es “perfectamente factible” que el Ejecutivo amplíe los 500 millones consignados para la primera ronda de ayudas dada la alta demanda recibida de pymes de entre 10 y 49 empleados.

Red.es, de hecho, ha recibido más de 50.000 solicitudes de las ayudas de la primera convocatoria desde que se abrió el plazo el pasado 15 de marzo, frente a las 42.600 previstas. Según sus estimaciones, en torno al 40% de las pymes de entre 10 y 49 trabajadores han pedido la subvención.

Las solicitudes presentadas en la primera convocatoria se resolverán hasta junio, salvo las que necesiten una subsanación. Las pymes podrán adquirir soluciones de digitalización de un catálogo ofrecido por más de 6.000 agentes digitalizadores. El Ejecutivo prevé dar de alta a más de 10.000 de estas firmas proveedoras de servicios.

Fuente: Faro de Vigo