El sector de la madera llegó en 2021 a los 2.500 millones de euros de facturación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La industria forestal y de la madera alcanzó en Galicia en el año 2021 algunas cifras récord. El principal hito es que, por primera vez, se rozaron los 10 millones de metros cúbicos de madera cortada en monte, con un total provisional de 9,98 millones de metros cúbicos. El sector rondó además un récord de 2.500 millones de euros de facturación, un dato que se sitúa incluso por encima de la facturación del año 2007, antes de comenzar la gran crisis del sector en Galicia.

La previsión es que la industria forestal gallega siga en esta línea, ante un crecimiento global de la demanda de madera y una apuesta decidida de las empresas de la comunidad por la especialización y la innovación. Así, la madera presenta grandes oportunidades para la transición hacia una economía más verde.

En este ámbito trabaja la Agenda de Impulso de la Industria Forestal y de la Madera, un documento estratégico, diseñado por la Axencia Galega da Industria Forestal, Xera, que define los principales objetivos y líneas de trabajo del sector de cara a los próximos años. Los cuatro pilares estratégicos de la agenda son la formación, investigación, cooperación entre el sector y competitividad, desarrollo y diversificación; y la inversión prevista en ellos es de 140 millones de euros, que beneficiarían a unas 700 empresas.

Fuente: El Progreso