Sale al mercado el primer proyecto de la Preincubadora de Tecnópole y la Universidade de Vigo

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El pasado mes de junio se presentaron los tres primeros proyectos que ganaron un nido en el estreno de la Preincubadora promovida por Tecnópole y la Universidade de Vigo. En septiembre sus promotores comenzaron a instalarse en sus espacios en el Parque Tecnolóxico de Galicia y ahora es el momento de empezar a dar sus primeros frutos. Los más madrugadores en lanzarse al mercado son los emprendedores Sandra González y Diego Mazaira, que acaban de poner en marcha parte de su proyecto bajo el nombre de Monemú, una web que ofrece “lugares de cuento” para vivir experiencias únicas de fin de semana a precios asequibles.

“Nos instalamos en la Preincubadora para poner en marcha el proyecto Tuofertalocal, una plataforma web pensada para aglutinar la oferta de todo tipo de establecimientos comerciales de una misma localidad. Una vez comenzamos con ella nos dimos cuenta de que el apartado de promociones de fin de semana ya lo teníamos muy avanzado y decidimos ponerlo ya en marcha bajo el nombre de Monemú y darle entidad propia. Mientras comercializamos este producto vamos avanzando paulatinamente en Tuofertalocal”, explica el egresado en Ingeniería Técnica Industrial de la Universidade de Vigo Diego Mazaira.

Monemú, comenta Sandra González, nació con la idea de ofrecer a los usuarios “experiencias únicas y buenos momentos, rompiendo con la oferta clásica al añadir un plus de calidad y originalidad a las escapadas de fin de semana, como puede ser un curso de cocina, una actividad deportiva o una excursión”. De este modo, apunta, en la web del proyecto las personas interesadas ya pueden comprar paquetes de viajes de fin de semana para parejas, para familias y, durante estos meses, escapadas especiales de “gastrotoño”, que propone ideas para un otoño diferente. “Nuestros productos son exclusivos y de calidad, no se encuentran en ningún otro sitio web. Visitamos todas las casas rurales que incluimos, hablamos con sus propietarios y vemos qué pueden ofrecer a mayores de dormir y desayunar allí”, comenta la emprendedora.

La apuesta personal e institucional por el emprendimiento

Sobre la experiencia que está siendo emprender, los dos promotores de Monemú muestran su satisfacción por haberse acogido a la preincubadora universitaria y poder tener un espacio propio desde el que trabajar. “Estamos en la zona de coworking de Tecnopole, que nos encanta por su diseño y servicios, y nos sentimos muy bien acogidos”, comenta Sandra González.

“Emprender es muy duro porque lo haces tú todo pero el balance de momento es muy positivo. Estamos aquí en la preincubadora, ya tenemos en marcha Monemú, seguimos trabajando para crear Tuofertalocal y continuamos formándonos para mejorar cada día más”, añade Diego Mazaira. Mientras los primeros clientes de Monemú llegan, ultiman los detalles de una web y de un servicio en el que tienen puestas muchas esperanzas, ilusiones y trabajo.

Con Monemú ya en marcha, Bagup y Fidex Track continúan su proceso de instalación, madurando su proyecto emprendedor. “Este curso académico la Preincubadora comenzó su andadura con tres proyectos que deseamos sean el primer paso de un programa estable de apoyo al emprendimiento de los nuevos titulados de la Universidade de Vigo, una apuesta en la que contamos como aliados estratégicos fundamentales con el Parque Tecnolóxico de Galicia, que proporciona los espacios gratuitamente, y con la Cámara de Comercio e Industria de Ourense y la Confederación de Empresarios de Ourense, que contribuyen a la formación de estos emprendedores”, destaca Alberto Vaquero, director del área de Descentralización del campus de Ourense.

(Fuente: DUVI)