Sacyr convoca iChallenges, un programa de innovación abierta y colaborativa

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

Sacyr ha lanzado iChallenges, un plan de innovación abierta que busca dar solución a cinco retos de negocio en el ámbito de actividad de la compañía. Pretende involucrar a emprendedores, empresas emergentes, centros de investigación, universidades, etc. que trabajen con Sacyr en proyectos de colaboración. Las áreas seleccionadas para ello son: smart cities, agua, infraestructuras, ingeniería y servicios.

El programa persigue la cocreación de proyectos y el desarrollo de nuevas ideas junto a los participantes enfocados a dar una respuesta eficiente a los desafíos planteados. Los mejores serán incluidos entre los finalistas de los Premios Sacyr a la Innovación, y aspirarán a conseguir los 50.000 euros que su Fundación otorga al ganador.

La constructora considera a iChallenges como una actividad clave en su "estrategia de transformación digital y colaboración con el ecosistema innovador". Así, está abierto a todos aquellos innovadores que quieran participar, y podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre en su página web.

Con este programa Sacyr ofrece a los postulantes la posibilidad de acceder a su red comercial, de trabajar mano a mano con sus expertos y de establecer relaciones comerciales y estratégicas "win-win" en los proyectos de resolución de los cinco retos. La compañía entiende que iChallenges es una evolución de los Premios a la Innovación que organiza desde hace ocho años, y que han reconocido alguna de las startups con más éxito del panorama español.

(Fuente: El Español)