Rueda destaca que la primera edición de la aceleradora Galicia Avanza ayudará a 30 pymes innovadoras a exportar con el apoyo de la Xunta y la Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, destacó en la clausura de la asamblea de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) que la primera edición de la aceleradora Galicia Avanza ayudará a 30 pymes innovadoras a exportar con el apoyo de la Xunta y la Tecnópole.

Galicia Avanza, una aceleradora impulsada por la Administración gallega y la Tecnópole, cuenta con un presupuesto de 2,24 M€ para fomentar la internacionalización de las empresas. En esta primera edición serán 30 las pymes innovadoras o de base tecnológica que se beneficien de esta iniciativa para exportar sus productos y servicios.

A lo largo de su intervención, Rueda recordó que el objetivo final de esta asamblea es “unir, estabilizar y salir más fortalecidos”. Siguiendo esta línea, incidió en la importancia de la unión entre instituciones públicas y privadas y estrechar la colaboración de la administración y la economía en un momento económico complejo.

La potencialidad de Ourense

Durante su discurso, Alfonso Rueda recordó el “papel protagonista” que juega Ourense en el progreso económico. La provincia alberga empresas punteras en el sector agroalimentario y de la loseta, el turismo o el termalismo ourensano que concentra el mayor potencial de España. Con 66 municipios, Ourense es la provincia con más Ayuntamientos Emprendedores, casi la mitad del total de Galicia (152).

Por esta misma razón se diseña el Nuevo Plan Estratégico de la Tecnópole 2022-2024 para “renovar la fortaleza de este espacio de talento, de innovación y de progreso empresarial”. El presidente de la Xunta de Galicia resumió el plan en cinco líneas principales: la ocupación y creación de nuevos espacios; la formación, comunicación y marketing; la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo empresarial.

Fuente: Xunta de Galicia