Roberto Verino vuelve a números negros y prepara su entrada en nuevos países

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Roberto Verino encara la recuperación. La compañía gallega de moda tiene previsto regresar en 2022 a los niveles de venta prepandemia tras volver a números negros en 2021. Para afianzar la recuperación, la empresa prepara su entrada en nuevos países.

Roberto Verino finalizó el ejercicio 2021 con un crecimiento de las ventas del 86% respecto a 2020, hasta 28 millones de euros, pero todavía un 19% por debajo de la facturación registrada en 2019, que ascendió a 34 millones de euros. Con todo, en 2021 Roberto Verino volvió a números negros tras registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo. Durante el año pasado, además, la compañía realizó cuatro aperturas netas.

Roberto Verino tiene previsto crecer un 40% en 2022

Para 2022, los planes de la empresa, dirigida por Dora Casal, pasan por registrar un crecimiento de los ingresos del 40%. La compañía gallega ha puesto en marcha un plan de expansión con el objetivo de afianzar su presencia tanto en España como en el extranjero. A corto plazo, los planes de Roberto Verino pasan por abrir dos nuevos establecimientos en España y otras dos tiendas en México, su primer mercado internacional. Para 2023, la empresa tiene previsto continuar creciendo fuera de España y desembarcar en tres o cuatro nuevos países. Actualmente, la compañía gallega vende online en veinte países y genera el 12% de sus ventas en el exterior.

En 2021 Roberto Verino finalizó la reorganización que comenzó en 2019 con la creación de una dirección bicéfala. Por un lado, Dora Casal es la directora ejecutiva de la compañía, mientras que Cristina Mariño (hija del fundador, Roberto Mariño) es directora de marca.

La compañía opera con 138 establecimientos en España

Casal se incorporó a la empresa en 2019 procedente de Adolfo Domínguez, donde dirigía los departamentos de organización, producto, márketing y retail. Actualmente, la directiva está al frente de los departamentos de internacional, digital, recursos humanos, logística, ecommerce y márketing de Roberto Verino, y además forma parte del comité de dirección de la empresa.

Roberto Verino, con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas (Ourense), opera con 138 establecimientos en España, cuatro en Portugal y 21 en México. La compañía nació en 1982 bajo el nombre de Roberto Verino de la mano del diseñador Roberto Mariño.

Fuente: Moda.es