La realidad virtual impulsa la innovación en los negocios tradicionales

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La capacidad para reinventarse como negocio se ha convertido en una cuestión de supervivencia empresarial. Falta de financiación, visión de cambio o incluso de sucesores que continúen con el negocio familiar, son las principales razones por las que un alto porcentaje de los gremios de carácter tradicional en nuestro país han desaparecido durante los últimos años.

Una de las excepciones a esta situación es la protagonizada por Lázaro Style, una empresa familiar dedicada a la carpintería tradicional, y que ha realizado una importante inversión a todos los niveles. Una inversión cuyo principal fruto es la integración de la innovación marcada por la realidad virtual en sus servicios, lo que permite a sus clientes contemplar con claridad el resultado final de su trabajo.

"Desarrollar proyectos trabajados en madera cada vez más complejos no era suficiente", explica Juani Moral, cofundadora y gerente de Lázaro Style. "Nos dimos cuenta que debíamos llevar a cabo una renovación integral del sistema de negocio", insiste. "Una inversión destinada a renovar las instalaciones, maquinaria de última tecnología, programas informáticos, personal cualificado y también formar al ya existente, nos predispuso a dar un empujón definitivo a la empresa familiar y abrir líneas de negocio fuera de España", defiende Moral, que analiza que el cambio ha sido algo natural, casi evolutivo, que les ha llevado a reemprender con éxito y dar el salto internacional.

Diferenciación

Establecer una diferenciación con la competencia en el sector, implantando su sello en franquicias de prestigio nacional como las zapaterías Lola Rey, Pie con Bola o las tiendas de la marca La Oveja Negra; la incorporación de materiales de primera calidad con terminaciones exclusivas; colaboraciones con arquitectos, interioristas y constructores innovadores, entre otros, forman parte de la estrategia que Lázaro Style ha convertido en su 'leit motiv' y que han llevado a esta empresa andaluza a reemprender para dar con la clave del éxito.

(Fuente: El Economista)