Newsletter

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El proyecto de lucha biológica contra la avispa velutina gana el primer premio de la Galiciencia 2019

El proyecto de lucha biológica contra la avispa velutina desarrollado por estudiantes pontevedreses es el ganador absoluto de la Galiciencia 2019. La propuesta de Nuno Sinde y Pedro Fernández, del Colegio Internacional SEK-Atlántico de Poio, de combatir esta especie invasora usando hongos fue el mejor valorado por los 40 miembros del jurado entre los 50 proyectos que competían por el premio final, dotado con 1.000 euros para financiar su participación en otra feria científica de carácter estatal, la Exporecerca 2020 (Barcelona).

El campamento de verano de Tecnópole abre su plazo de inscripción

Parque Tecnolóxico de Galicia acaba de abrir el plazo de inscripción para una nueva edición del único campamento tecnológico de verano que se celebra en Galicia. Los Tecnópole Technological Workshops (T2W) llegan a su séptima cita anual el próximo mes de julio y la inscripción ya está abierta.

Agrobiotech impulsará la innovación en 12 pymes gallegas de los sectores agroalimentario, biotecnológico y biomasa

La aceleradora de empresas Agrobiotech, impulsada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), y por el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole), acaba de concluir la selección de las pymes gallegas que aumentarán sus capacidades de negocio gracias a este programa intensivo de apoyo que desarrollarán de mayo a noviembre de este año.

El director de Tecnópole detallará las oportunidades de negocio ligadas a la tecnología blockchain en la XVII Conferencia Internacional de APTE

El director gerente de Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, Ricardo Capilla, detallará las oportunidades de negocio para empresas ligadas a la tecnología blockchain durante la XVII Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que se celebra este jueves en Málaga de la mano del Parque Tecnológico de Andalucía.

Akunatura organiza un curso sobre mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella

La empresa Akunatura, instalada en el Laboratorio de Biotecnología de Tecnópole, organiza entre finales del mes de mayo y principios de junio un curso sobre mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella.

El curso se dirige al personal encargado del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones sensibles, con el objetivo de que puedan tomar las medidas de prevención y control ante el riesgo de infección por legionella. Además, se les entrenará en los protocolos de actuación específicos en función del tipo de instalación.

El Grupo Coren inicia en Lugo la plantación de cereales ecológicos

El Grupo Coren inició el pasado mes de abril un proyecto pionero en Galicia de cultivo de cereales ecológicos, con el objetivo de destinarlos a la alimentación de sus producciones con certificación ecológica. La iniciativa forma parte de los proyectos medioambientales que promueve la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira siguiendo los modelos de sostenibilidad que son reconocidos por asociaciones ecologistas de ámbito nacional e internacional.

La aeronáutica gallega despegará este año con los 900 pedidos de Airbus, con Coasa y Laddes Works entre sus principales proveedores

La flota mundial de aviones de pasajeros se duplicará hasta casi 48.000 unidades en los próximos 20 años. El aumento del tráfico de pasajeros ha hecho de la aeronáutica un sector imparable que crecerá a un ritmo del 5 % anual hasta el 2039, según los pronósticos compartidos por el constructor europeo Airbus y su eterno rival, el estadounidense Boeing.

El negocio civil es el gran motor de la industria en España, en donde Airbus Group tiene más de 2.000 suministradores de componentes, a los que contrata un volumen de actividad media de 1.800 millones de euros al año.

Galicia apuesta por las espinas de pescado para protegerse del sol

Los descartes de la pesca son utilizados desde hace tiempo en la fabricación de harinas, y el fosfato cálcico presente en los espinazos se ha descubierto como un componente ideal para implantes dentales o prótesis. “En una de cadera, el titanio funciona bien, pero si la recubres con fosfato cálcico, se integrará mejor y será más amable para el cuerpo”, explica Juan María Pou Saracho, catedrático del Departamento de Física Aplicada de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad de Vigo, donde llevan diez años investigando las posibilidades de este ingrediente natural.

Los Premios Emprendedores XXI reconocen la innovación ibérica, con blockchain como protagonista

La innovación en España va mucho más allá de los grandes hubs de Madrid, Barcelona o Valencia. Máxime cuando ampliamos el horizonte para fijarnos no sólo en los avances TIC puros, sino también en sus ramificaciones en ámbitos como la agricultura, turismo, sanidad, comercio o finanzas.

Por ello son reseñables los reconocimientos a la labor emprendedora en toda la geografía, ya no española sino ibérica. Es el caso de los Premios Emprendedores XXI, que ya van por su duodécima edición en los que ya se han acelerado 300 proyectos.

Una start-up británica fabrica robots asequibles para pymes por 5.800 euros

En noviembre del año pasado Eva empezó a trabajar en Qualitetch, un fabricante inglés de componentes metálicos. Los ingenieros de la empresa esperaban intrigados su llegada, a pesar de que el trabajo que tenía que realizar Eva era muy monótono: cargar láminas de metal en una cinta transportadora.

Tecnópole y Xunta invitan a familias y grupos de amigos al espectáculo “La magia de la ciencia”

Este próximo sábado día 4 de mayo todas las familias y grupos de amigos de Ourense o de cualquiera otro punto de Galicia están invitados al espectáculo “La magia de la ciencia”, organizado por Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Galiciencia celebra su edición dedicada a la salud y los buenos hábitos con récord absoluto de proyectos presentados

Un sistema de encendido inteligente para coches que se bloquea si estás bebido, una cadena de comida rápida saludable, un invernadero de patatas para astronautas, un sistema ecológico de lucha contra la avispa velutina, un casco con luces LED para evitar atropellos de ciclistas y bioplásticos de origen orgánico son sólo algunos ejemplos de los proyectos que participarán en la Galiciencia 2019.

Páginas