Las pymes tendrán 3.000 millones para digitalización

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desveló la inminente puesta en marcha del programa kit digital con cargo a los fondos europeos dentro del plan de recuperación. Sánchez destacó el rol de los fondos Next Generation, para los que España ya ha presentado más de 200 convocatorias y se han autorizado el 66% de los 24.000 millones previstos para este año.

El plan estará dotado con unos 3.000 millones, según han especificado fuentes del Ejecutivo. Con este programa se impulsará la transformación digital de un millón de pymes y autónomos mediante un bono de digitalización que les permita financiar un conjunto de servicios y soluciones ya disponibles en el mercado, según el jefe del Ejecutivo español, que ha insistido en reforzar las alianzas con el sector privado para desplegar los fondos europeos.

Próximamente se lanzará una primera convocatoria en el marco de este programa, por  importe de 500 millones de euros, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores que continuará con convocatorias para pymes de otros tamaños. Posteriormente se pondrán en marcha otras destinadas a compañías de otros tamaños. Se trata de la mayor inversión de la historia para facilitar la transformación digital de nuestras pymes y autónomos.

Fuente: Faro de Vigo