Las puntas de lanza del sector textil ourensano recuperan sensaciones

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El sector textil es una de las puntas de lanza de la economía ourensana y, por extensión, del sur de Galicia, con varias compañías con tiendas no solo a nivel gallego y nacional, sino repartidas por todo el mundo.

La industria textil ourensana, en proceso de transformación, ha ido recuperando poco a poco su actividad en entornos muy cambiantes y con un mercado exterior con un peso importante en las tres marcas más significativas: Sociedad Textil Lonia (Purificación García y Carolina Herrera), Adolfo Domínguez y Roberto Verino.

De todas formas, el sector sufre la "incertidumbre" porque la inflación o la guerra en Ucrania pueden echar por tierra cualquier previsión. De momento, las marcas ourensanas capean el temporal en un gremio que tiene más de un millar de puntos de venta en todo el mundo y emplea directamente a unas 3.000 personas.

Una de las más representativas del sector es Roberto Verino, con sede en la Tecnópole. La textil gallega finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 28 millones de euros. Es casi un 90% más que los números del año de la pandemia. La firma de moda quiere crecer, tanto en el canal físico como en el online. Actualmente vende por internet en 20 países y genera un 12% de sus ventas en el exterior.

Fuente: La Región