Publicada la convocatoria del programa ReAcciona para impulsar la mejora de la competitividad de las pymes gallegas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de activar una nueva edición del programa ReAcciona, diseñado para reforzar la competitividad de las pymes facilitando la implantación de proyectos de mejora adaptados a sus necesidades. La primera convocatoria de la nueva edición, según las bases que publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), está abierta a la presentación de solicitudes hasta el próximo 16 de septiembre y permitirá impulsar un millar de proyectos de mejora competitiva en más de 600 empresas.

El programa ReAcciona tiene como objetivo prioritario la potenciación de las competencias y habilidades del capital humano de las empresas, para que las mejoras introducidas en la gestión puedan tener carácter permanente. En este contexto, la profesionalización de las pymes, y especialmente de las de menor tamaño, es fundamental para que puedan crecer, consolidar su competitividad e internacionalizarse.

La experiencia acumulada durante las anteriores ediciones del ReAcciona sirvió para mejorar el propio programa, reforzando la colaboración entre todos los agentes implicados en el proceso, por una parte, y promoviendo la puesta en marcha de acciones de mejora temprana asociadas de manera automática a los análisis de potencial competitivo que se realicen. La finalidad del ReAcciona es facilitar diagnósticos de competitividad y servicios avanzados de mejora para que las empresas localicen y superen sus debilidades en los diferentes ámbitos de gestión.

De acuerdo con las bases de ayuda que publica el Diario Oficial de Galicia, el programa está de nuevo abierto para recibir, a través de la web del Igape, solicitudes de las empresas interesadas, que recibirán respuesta casi inmediata a su demanda de servicios avanzados. Las empresas dispondrán de sucesivas convocatorias, en octubre y noviembre de este año y en enero de 2017, para presentar su solicitud.

Mejora en diversos ámbitos

El programa ReAcciona pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas servicios para facilitar la ejecución de proyectos de mejora en ámbitos como la optimización de la financiación, el desarrollo estratégico integral, la redefinición del modelo de negocio, la optimización de procesos de producción y cadena logística, el relanzamiento comercial, los protocolos de sucesión en la empresa familiar o la identificación de aliados y redes de cooperación.

El desarrollo de cada uno de los proyectos de mejora cuenta con el asesoramiento de expertos y la colaboración activa de becarios que tienen así la oportunidad de tomar un primer contacto con el mundo laboral mientras se especializan en diferentes ámbitos de la gestión empresarial.

(Fuente: IGAPE)