Un proyecto de universidad de Sillicon Valley llega a Galicia para crear un "centro de innovación" único en España

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Singularity University de Sillicon Valley ha acordado impulsar, junto con la obra social Afundación, un proyecto de universidad por el que Galicia se convertirá en la nueva sede de un "centro de innovación" con características únicas en España.

La nueva SingularityU Galicia Chapter contará con los mismos objetivos fundacionales que el centro estadounidense, por lo que buscará "formar, inspirar y empoderar a las personas para que utilicen tecnologías exponenciales para abordar los grandes retos de la humanidad", ha explicado Afundación.

Además de darse a conocer la constitución de este nuevo centro, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, ha subrayado que otra de las metas es "ayudar a mejorar la Comunidad gallega tanto dentro como fuera de Galicia" para "conseguir un impacto real" en el territorio.

De esta manera se creará un "centro de innovación exponencial" con repercusión europea de la mano de la entidad estadounidense y la gallega. Al tiempo, el proyecto gallego cuenta con características únicas en España, ya que de los siete de toda la Península, éste será el que abarque el territorio completo de una comunidad autónoma.

En concreto, centrará sus esfuerzos en promover programas formativos y acciones de dinamización con temáticas y profesionales internacionales con los que se consiga apoyar la innovación, el emprendimiento y el impacto social.

Punto de encuentro

Va dirigido a todas aquellas personas innovadoras, empresas emergentes, compañías y organizaciones públicas y privadas que estén comprometidas con la consolidación de cambios positivos en la sociedad mediante la colaboración y el uso de tecnologías exponenciales en ámbitos como la inteligencia artificial, la robótica o la biología digital.

En este sentido se trata de trabajar en las fronteras entre la sostenibilidad y la tecnología a través de enfoques diversos e inclusivos para constituirse como el punto de encuentro entre la sociedad civil, los empresarios, el mundo académico, los emprendedores, las instituciones o las formaciones políticas entre otros.

Todos estos objetivos, formas de trabajo y actividades se concentran en la nueva entidad gallega para sumarse a los 177 SingularityU Chapters que existen en 73 países del mundo.

(Fuente: 20 minutos)