Un proyecto del programa Incuvi-Avanza de la Universidade de Vigo se traslada al CITI para crecer

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

En 2018, el graduado de la Universidad de Vigo Santiago Rúa comenzó a trabajar para hacer realidad su sueño desde que era niño de tener su propia tienda de ropa de baloncesto. Lo hizo creando el proyecto empresarial Last Pick bajo el programa Incuvi-Emprende de la Universidad de Vigo.

Su iniciativa ahora va un paso más allá al ser uno de los beneficiarios de la cuarta convocatoria para el programa Incuvi-Avanza, continuidad del anterior, que le permitirá seguir con el apoyo del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación en Ourense (CITI), donde tiene a su disposición un espacio de trabajo.

Santiago Rúa recibió de la vicerrectora del campus de Ourense, Esther de Blas, y del director del CITI, Javier Rodeiro, las llaves del espacio. Como beneficiario de la convocatoria Incuvi-Avanza, organizada por el Área de Empleo y Emprendimiento, el graduado en Administración y Dirección de Empresas recibirá asesoramiento personalizado y asistencia financiera para subsidiar los costes relacionados con la constitución como una nueva empresa. En este caso, además de tener a su disposición durante 12 meses este lugar de trabajo en el CITI, ubicado en el Parque Tecnolóxico de Galicia.

El propio empresario explicó que Last Pick nació como resultado de su pasión por el deporte y la colaboración de Susana Bravo y Fernando Rábade. Tras el año de estancia en la incubadora del campus de Vigo, la iniciativa pasa a tener el CITI como un espacio de referencia en el que madurar.

(Fuente: La Región)