Un proyecto para el desarrollo del sistema de transporte “Hyperloop” gana el Premio Everis 2017

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

La Fundación Everis ha otorgado el Premio Everis 2017 a Zeleros, un proyecto de ingenieros españoles que desarrolla la tecnología para construir el vehículo del sistema de transporte Hyperloop. Este concepto permite alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h con un consumo energético muy bajo.

Adicionalmente, la startup presenta grandes avances en cuanto a sistemas de levitación y tecnologías magnéticas, aplicables a diversas industrias.

El ganador obtendrá un premio de 60.000 euros a fondo perdido, así como un servicio de asesoramiento por parte de i-deals (Grupo Everis) valorado en 10.000 euros. El proyecto premiado ha sido reconocido por su propuesta de convertir a Europa en una potencia en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías de transporte disruptivas, mejorando así tanto el transporte de personas como el de mercancías.

En esta XVI edición se han presentado 1.264 proyectos procedentes de 28 países. El galardón reconoce los proyectos tecnológicos que ayudan a impulsar a la sociedad en ámbitos como la economía digital, las tecnologías industriales y energéticas, y la biotecnología y salud.

Plataforma de cocreación

Además, el jurado ha premiado con un accésit de 10.000 euros al proyecto colombiano Interacpedia, una iniciativa que conecta a las universidades y estudiantes con el ecosistema emprendedor a través de una plataforma digital de cocreación que permite transformar propuestas académicas en proyectos innovadores.

De esta forma, Interacpedia les ayuda a crear un uso real en la sociedad de planteamientos teóricos. La plataforma cuenta ya con más de 9.000 usuarios, 1.500 proyectos en 53 universidades y 7 ciudades en tan solo año y medio de vida con un porcentaje de éxito del 85%.

(Fuente: Innovamás)