El prototipo del primer robot doméstico gallego para personas mayores estará listo en un año

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El consorcio gallego que pondrá en el mercado el primer robot doméstico para prolongar la autonomía e independencia de los mayores en sus hogares tendrá listo su primer prototipo a finales de 2020.

A lo largo de este año, los responsables del proyecto NETA V3A han trabajado en su diseño visual y morfológico, las interfaces software y los módulos de interacción por voz que permitirán a los usuarios acceder a las funcionalidades tanto en gallego como en castellano.

La sede de Afundación, que ha colaborado en la iniciativa junto con los voluntarios de Espazo +60, acogió una rueda de prensa para dar a conocer los avances del proyecto, que está cofinanciado con 1 millón de euros por la Axencia Galega de Innovación y la UE.

El consorcio NETA está integrado por las pymes Atendo, Balidea, Fruto DS y Ledisson AIT junto con el centro tecnológico Gradiant. El coordinador del proyecto, Luis Barros, destacó el "futuro prometedor" de la robótica social y asistencial para dar solución al reto demográfico. "Es una herramienta de apoyo que va a permitir a las personas mantener su independencia sin tener que dejar su hogar y siguiendo vinculadas con su entorno, tanto familiar como social", apuntó.

(Fuente: Faro de Vigo)