El primer notebook gallego salta de Tecnópole al top 10 de portátiles más vendidos en Amazon

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
A la espera de lanzar un nuevo modelo en este mes de mayo, la empresa gallega Primux, que eligió Tecnópole para instalar su centro de innovación, logró en las últimas semanas situar su portátil estrella, el notebook 1401, entre los 10 más vendidos de la plataforma de comercio electrónico Amazon.

El notebook 1401 fue, en el momento de su lanzamiento al mercado a principios de 2016, el primer ordenador portátil ultraligero diseñado y desarrollado íntegramente en España. Enfocado al uso doméstico y educativo, destaca su diseño ultradelgado (20,2 milímetros de grosor) y un peso aproximado de tan solo 1.569 gramos, gracias a que incorpora una pantalla HD de 14,1 pulgadas.

A su procesador a 1,84Ghz, que se completa con 2GB de memoria RAM, se unen 32 GB de almacenamiento interno –ampliables con una tarjeta microSD hasta llegar a los 64 GB– y una autonomía de entre 6 y 8 horas.

El CEO de la empresa, Daniel Rodríguez, asegura que la clave del éxito del producto es que se trata de un portátil muy asequible (199 euros) y de buena calidad. Según sus responsables, la marca está explotando, sin desviarse nunca de la línea marcada, sus puntos fuertes para consolidarse en un mercado muy competitivo: productos funcionales, de calidad y a un precio muy ajustado.

“Durante años tan complicados –la empresa nació en 2007, justo antes del estallido de la crisis– fue la única manera de poder seguir peleando en el sector”, afirma Rodríguez, “y es cierto que no ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos de todo el conseguido y de la variedad y la calidad de nuestro catálogo actual”.
 
A lo largo de este mes será presentado el Primux ioxbook 1402L, un nuevo portátil ultraligero que representa la última generación de los notebooks diseñados en Galicia.

(Fuente: Primux)