Los premios y ayudas de la Xunta para proyectos tecnológicos pueden solicitarse hasta el 28 de septiembre

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Las ayudas para la tercera edición de los premios y apoyo a proyectos 4.0, impulsadas por la Consellería de Economía con un presupuesto de 4 millones de euros, pueden solicitarse hasta el 28 de septiembre.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la tercera edición de esta convocatoria, que prevé apoyar como mínimo seis nuevas iniciativas colectivas para "seguir avanzando en el desarrollo en Galicia de la fábrica inteligente y conectada en sectores estratégicos de la economía", según ha informado la Consellería en un comunicado.

La previsión es movilizar inversiones por 10 millones de euros en proyectos de medio centenar de empresas coordinadas por organismos intermedios de carácter sectorial, para seguir avanzando en la implantación de la Industria 4.0 en Galicia.

Entre las principales novedades de la convocatoria destaca el incremento de las ayudas máximas de 1 millón a 1,5 millones de euros para impulsar cada uno de los proyectos sectoriales aprobados, con el objetivo de facilitar la formación de grupos de empresas amplios y con inversiones de mayor calado.

Como en convocatorias anteriores, cada uno de los organismos intermedios promotores de los proyectos seleccionados recibirá un premio de 25.000 euros, como compensación por su trabajo en la formación de grupos de empresas dispuestas a invertir en el ámbito de la Industria 4.0. Este trabajo incluye la localización, la coordinación y la dinamización de los planes de inversión.

Los proyectos aprobados al amparo de esta tercera convocatoria se sumarán, indica la Xunta, a los impulsados por las 70 empresas beneficiarias de sus ediciones anteriores, que movilizan más de 15 millones de euros en "inversiones altamente tecnológicas, en el ámbito de la industria inteligente y conectada".

Las relacionadas con la automatización y la intercomunicación entre máquinas son las tecnologías más empleadas en los proyectos desarrollados hasta la fecha, seguidas de las vinculadas a la sensórica o la digitalización de procesos.
Los planes apoyados a través de esta línea de ayudas, además de beneficiar de forma directa a los trabajadores de las empresas que acometen inversiones 4.0 y a los de los organismos intermedios, que facilitan la cooperación, "están llamados a actuar como inversiones de futuro, al servir como ejemplos a seguir por otras empresas en el desarrollo de la Axenda Industria 4.0".

(Fuente: Europa Press)