La Preincubadora de Tecnópole y la Universidade de Vigo busca nuevos inquilinos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Preincubadora de proyectos empresariales que Tecnópole promueve en colaboración con la Universidade de Vigo busca nuevos inquilinos. Los ganadores de los premios Incuvi-Emprende del Campus de Ourense, que tienen el plazo de presentación abierto hasta el 19 de enero, se instalarán en el Centro de Innovación y Empresas (CEI) del Parque Tecnolóxico de Galicia para desarrollar su idea de negocio.

A través de esta convocatoria se seleccionarán cuatro proyectos que se incubarán en Ourense, dos en Pontevedra y seis en Vigo. Esta iniciativa, que va ya por su quinta edición, trata de fomentar el espíritu emprendedor tanto de los estudiantes como de los titulados para que puedan convertir una idea de negocio en una realidad empresarial. Los seleccionados y seleccionadas tendrán a su disposición durante un año espacios, además de en Tecnópole, en las oficinas de Incuvi en la Ciudad Universitaria de Vigo y en la preincubadora de AJE en Pontevedra.

Los interesados e interesadas en participar deben presentar sus solicitudes antes del 19 de enero, siempre y cuando terminasen sus estudios en la Universidade de Vigo en el curso 2012/13 o posteriores o sean alumnado actual de cualquiera de las titulaciones oficiales. Los participantes pueden solicitar el campus de su preferencia, independientemente de donde cursen estudios y, en el caso de no ser seleccionados para el campus de su elección, podrán ser tenidos en cuenta para los otros espacios.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria podrán ser individuales o en grupos de un máximo de cuatro personas, siempre que la empresa no haya sido premiada en alguna otra convocatoria o certamen. Para la valoración de los trabajos se tendrá en cuenta el carácter innovador del proyecto, su viabilidad, su nivel de desarrollo, la empleabilidad, el potencial internacional, el aprovechamiento de los recursos y la sostenibilidad, así como la incorporación de la perspectiva de género o el grado de responsabilidad social.

Las personas o equipos seleccionados tendrán un año por delante para convertir su idea emprendedora en una realidad, en los espacios y con los medios puestos a su disposición y con la ayuda de asesores y profesionales que les ofrecerán formación complementaria.

Premio Avanza

La principal novedad de esta convocatoria es el Premio Avanza, una apuesta por la consolidación de los mejores proyectos que se presenten a Incuvi-Emprende. A esta convocatoria podrán presentarse los ganadores y ganadoras de las anteriores cuatro ediciones de Incuvi-Emprende en cualquiera de los campus.

La idea es seleccionar las dos ideas con más potencial para ofrecerles un programa de mentorización, formación y acompañamiento con el objetivo de consolidar el proyecto y constituirlo como empresa, garantizando así la evolución de los proyectos viables nacidos al amparo de la Universidade de Vigo. Por eso, para poder presentarse a esta convocatoria es preciso haber completado el período de preincubación, contar con un plan de empresa y asumir el compromiso de continuidad del proyecto y es preciso que el 50% de los miembros actuales del equipo estén en el proyecto desde que presentaron su solicitud a Incuvi-Emprende.

Igual que en el caso de la convocatoria general, para los Premios Avanza las solicitudes pueden presentarse hasta el 19 de enero. Uno de los proyectos seleccionados tendrá una subvención de los costes de la estadía por un período de un año en el parque de Porto do Molle y el otro en los espacios del CITI en la Tecnópole.