Powerspot, energía en cualquier parte del mundo

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

PowerSpot es un generador portátil de energía termoeléctrica fabricado en España y está diseñado para que cualquiera pueda tener energía con un combustible gratuito.

El principio de funcionamiento de Powerspot es sencillo. La electricidad se genera mediante la diferencia de temperatura entre la base (más caliente) y la parte superior (más fría), producida mediante el efecto termoeléctrico.

El diseño es tan simple y robusto que con una fuente de calor, para calentar la base y refrigerante (que puede ser simplemente agua) en la parte superior es suficiente para generar energía eléctrica. Es decir: lo pones al fuego, dejas calentar y ya tienes electricidad.

Energía en cualquier parte del mundo

Esa es la esencia del dispositivo. En palabras de Javier Pascual, su creador, queríamos desarrollar un aparato que no necesitara electrónica avanzada: solamente un poco de combustible y ya está. Además, ya está disponible en la tienda online de Powerspot, y pronto llegará a las tiendas españolas.

El producto tiene un claro enfoque solidario. El dispositivo está diseñado para que cualquiera pudiera tener energía con un combustible gratuito, prosigue Pascual, sin piezas móviles, ni averías. En lugares apartados, cuando se te rompe una pieza es un problema, aunque sea un mísero fusible. Ciertamente, Javier Pascual nos ha asegurado que ya están cooperando con diversas ONGs, aunque no han podido dar nombres.

Powerspot tiene tres gamas. La gama Lanyard está orientada al camping, siendo capaz de entregar hasta 20W y es perfecta para cargar vuestros GPS, iPhones, tablets, etc., en medio de la nada. Como dice Javier Pascual, hay 7.000 millones de personas, 8.000 millones de móviles y los árboles no tienen punto de carga.

No obstante, Powerspot no se queda en sólo generar corriente eléctrica. Además de entregar electricidad, la gama Explorer es capaz de destilar 24 litros de agua al día, y la gama Thermix es capaz de calentar una habitación de 4x4 metros hasta 15 grados.

(Fuente: Europa Press)