La pontevedresa Ledisson programa los robots para Mercedes en Finlandia

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La empresa pontevedresa Ledisson ha ganado un contrato para programar los robots que ensamblarán los nuevos Mercedes "Clase A" en la factoría de Valmet en la ciudad finesa de Uusikaupunki, según ha explicado el director general de la compañía gallega, Óscar Rodríguez.

Concretamente, los operarios de Ledisson se trasladaron al país nórdico para trabajar en la programación informática de 250 unidades robotizadas de la marca ABB.

La factoría de Valmet es una de las más avanzadas tecnológicamente de Europa. Precisamente este es el punto que destaca el director general de Ledisson. "Lo verdaderamente importante, y esto nos da una idea del sector de la automoción, es que en los países nórdicos la mano de obra es más cara y se mantiene la industria", explica Rodríguez, que ve en la tecnología la forma de mantener la producción de vehículos en Europa sin necesidad de recurrir a países de bajo coste.

Esta compañía pontevedresa tiene experiencia en el sector. Ha sido la responsable de programar los robots que ensamblan las nuevas furgonetas K9 de PSA Vigo y también el Corsa en Zaragoza o el nuevo Polo de Volkswagen en Navarra.

Mercedes-Benz indicó que el centro de Finlandia se convierte en la tercera instalación de la red de producción mundial de la compañía en la que se fabrica este vehículo.

La firma inició en abril la producción del Clase A en Rastatt (Alemania) y en mayo en Kecskemét (Hungría). El responsable de Producción y Cadena de Suministro de la corporación, Markus Schäfer, aseguró que con la puesta en producción del Clase A en Uusikaupunki, la empresa continúa con su estrategia de aumento de fabricación. "Después de la planta líder de Rastatt y de la fábrica húngara de Kecskemét, nuestro socio de producción Valmet Automotive ha iniciado la producción del nuevo Clase A", afirmó el directivo de la corporación automovilística.

La compañía destacó que con este proyecto continúa cooperando con Valmet y recordó que la generación anterior de este vehículo también se produjo en la planta de Uusikaupunki desde 2013. En este centro el Clase A se monta en la misma línea que el GLC.

(Fuente: Atlántico Diario)