Políticas de innovación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Premio para los nanosatélites y los biodetergentes de la Universidad de Vigo

    La Real Academia Galega de Ciencias, en colaboración con la Axencia Galega de Innovación, acaba de otorgar los Premios á Transferencia de Tecnoloxía en Galicia 2019 a dos grupos de investigación de las universidad de Vigo y Santiago y también a una spin-off del campus olívico.

    Estos premios están promovidos para reconocer las mejores prácticas de transferencia de conocimiento procedente de organismos de investigación al tejido productivo. Los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 11 de diciembre. Están dotados con 6.000 euros.

  • La startup española de inteligencia artificial Recognai, premio al mejor uso de datos compartidos

    El premio para startups del Data Pitch de Open Data Institute (ODI) ha recaído en la española Recognai. Se trata de una spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, donde investigaba su cofundador Daniel Vila, nacida en 2017. "Hacemos soluciones de ciencia de datos e inteligencia artificial aplicada a texto. Aplicamos semántica computacional y aprendizaje automático a datos no estructurados para automatizar procesos de gestión de información tediosos y costosos", afirma Vila.

  • La Xunta promueve el uso de los incentivos fiscales a la I+D+i como un mecanismo para impulsar la financiación de la innovación

    La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, destaca la importancia de que las pymes conozcan los incentivos fiscales estatales y autonómicos a la I+D+i para aumentar su aprovechamiento. Durante una jornada informativa, Argerey señaló que este tipo de financiación indirecta de la innovación puede alcanzar entre un 12 y un 51% de deducción sobre la inversión en I+D+i, y que es compatible, con ciertos límites, con las ayudas directas a la innovación.

  • Jornada para descubrir materiales sostenibles para el envasado de alimentos

    La Consellería de Economía, Empleo e Industria celebra el próximo jueves 14 de noviembre en el CIS Tecnología y Diseño (Ferrol) una nueva jornada de trabajo en el marco del Programa de Diseño para la Innovación 2020.

    El workshop “Nuevos materiales para packaging sostenible” tiene por objetivo difundir entre las empresas y los profesionales del diseño gallegos las oportunidades que abren los materiales innovadores para el envasado de alimentos con la menor huella ambiental posible.

  • Arranca la segunda edición del BFFood, la aceleradora para innovadores del sector alimentario

    El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha abierto una nueva edición de BFFood, su aceleradora del sector alimentario destinada a ayudar a poner en marcha proyectos innovadores relacionados con este sector. El plazo para poder participar en este proyecto permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

  • La Xunta abre una nueva convocatoria para seleccionar nuevos proyectos para la aceleradora BFAero

    La aceleradora Business Factory Aero, que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia impulsado a través de la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia, ha lanzado su segunda convocatoria para captar talento y seleccionar seis nuevos proyectos innovadores con drones y vehículos no tripulados.

  • C-VoUCHER abre una nueva convocatoria para adoptar la economía circular, ofreciendo financiación a pymes

    C-VoUCHER es la primera iniciativa paneuropea que ayuda a las empresas a remodelar y rediseñar sus cadenas de valor, pasando de modelos lineales a circulares. Esta primera convocatoria para innovadores ofrece 15.000 euros a pymes que desarrollen planes de viabilidad para adoptar soluciones de economía circular.

    Las 18 pymes seleccionadas participarán en un programa de 3 meses de duración, contando con el apoyo de un experto en design thinking y sesiones de asesoramiento con expertos en financiación.

  • A Fundación Cotec abre o prazo de candidaturas para o seu programa de innovación aberta

    La Fundación Cotec abre el plazo de candidaturas para su programa de innovación abierta

    La Fundación Cotec ha abierto hasta el 13 de octubre el plazo de presentación de candidaturas para #PIA2019, la tercera convocatoria de su Programa de Innovación Abierta. El objetivo de Cotec con este programa es seleccionar propuestas de innovación con los que colaborar, a través de un contrato, para desarrollar proyectos de forma conjunta. La ayuda de Cotec puede ser financiera (hasta 40.000 euros) o de otro tipo (asesoría, comunicación y relaciones públicas, etc.).

  • Zendal premia los mejores proyectos en el campo de la salud y la biotecnología

    El Grupo Zendal ha abierto la primera convocatoria de los International Zendal Awards con el objeto de reconocer el trabajo de aquellas instituciones, públicas o privadas, que desarrollen su labor tanto en el campo de la salud animal como humana y que hayan demostrado mérito y compromiso en el ámbito de las vacunas, la prevención y la biotecnología.

  • Licitado un servicio de drones con desfibriladores para quienes sufran una parada cardíaca en el Camino de Santiago

    El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha anunciado la contratación del desarrollo de un servicio integral de cardioprotección en el Camino.

    Se trata de un sistema que busca mejorar los tiempos de respuesta en caso de que algún peregrino sufra una parada cardiorrespiratoria, a través de la utilización de drones que, equipados con un electrocardiógrafo y un desfibrilador, podrán acceder de manera más rápida y sencilla al lugar en el que se encuentre la víctima.

Páginas