Políticas de innovación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Convocada una nueva edición de los Premios a la Transferencia de Tecnología de Galicia

    La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia, abre hasta el 31 de mayo el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Transferencia de Tecnología de Galicia 2019. Con el objetivo de hacer el proceso de presentación de proyectos más fácil, se han simplificado las bases y se ha reducido el tamaño máximo de las memorias. Como en los años anteriores, la tramitación de las candidaturas se hace telemáticamente.

  • Business Factory Food abre su primera convocatoria para nuevas empresas

    El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha presentado la Business Factory Food, la primera aceleradora del sector alimentario de Galicia. Promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), XesGalicia y la Axencia Galega de Innovación (Gain), BFFood nace para impulsar y consolidar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al mercado, afianzar el tejido empresarial e industrial del sector gallego y atraer talento nacional e internacional.

  • El 50 por ciento de la inversión global en I+D se concentra en solo 87 empresas

    La mitad de la inversión en investigación y desarrollo a nivel mundial se concentra en tan solo 87 compañías, con 1.726 millones de euros, según un informe elaborado por la consultora Oliver Wyman.

    En total, durante 2016 se invirtieron 740.000 millones de euros en I+D, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto al año anterior. Por áreas geográficas, América acumuló 297.000 millones de euros de inversión (+7,2%), mientras que en Europa se situó en 222.000 millones de euros (+7%) y en Asia avanzó un 4,1%, hasta los 219.000 millones de euros.

  • Los materiales que son aislantes y conductores a la vez, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

    Los físicos estadounidenses Charles Kane y Eugene Mele descubrieron los aislantes topológicos, "una nueva clase de materiales con propiedades extraordinarias". Estaban ahí, en la naturaleza, pero hasta que Chales Kane y Eugene Mele los descubrieron a nadie se le había ocurrido ponerse a buscarlos.

    Estos dos físicos estadounidenses son los "padres" de los aislantes topológicos, una nueva clase de materiales con propiedades electrónicas extraordinarias. Tanto, que se comportan como conductores en su superficie, pero como aislantes en su interior.

  • El Banco Europeo de Inversiones concede a España 1.200 millones de euros para financiar la I+D+i hasta 2020

    España ha recibido el préstamo de mayor cuantía facilitado hasta ahora por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para apoyar la I+D+i: 1.200 millones de euros, que se destinarán a financiar las actividades que desarrollan los centros e instituciones de investigación públicas en España hasta el año 2020.

    El préstamo permitirá apoyar inversiones en diferentes áreas científicas y tecnológicas, especialmente las más ligadas a la industria española, con el objetivo de fomentar el desarrollo de patentes y de nuevas líneas de investigación.

  • Los parques científicos y tecnológicos ultiman en Transfiere su gran apuesta por el blockchain

    El gran encuentro español sobre I+D+i concluyó la semana pasada su octava edición con un balance más que positivo para la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que acudió acompañada de 27 parques procedentes de 12 comunidades autónomas, entre los que se encontraba Tecnópole.

  • Las empresas sanitarias piden reducir las barreras de acceso a la innovación médica

    La innovación es uno de los factores clave para el progreso del sistema sanitario español, si bien, las grandes multinacionales del sector advierten de que las trabas fiscales y la inseguridad jurídica que rodean a este negocio dañan la competitividad de nuestro país y ponen en riesgo la rentabilidad del sistema actual. Esta es una de las principales conclusiones del I Foro de Sanidad organizado por elEconomista y patrocinado por GSK y HLA Grupo Hospitalario, perteneciente al Grupo Asisa.

  • Nace la primera aceleradora del sector aeronáutico y vehículos no tripulados, BFAero

    El Consorcio Aeronáutico Gallego ha presentado en Vigo la Business Factory Aero, la primera aceleradora del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados de Galicia, BFAero; una iniciativa que promueve en colaboración con la Axencia Galega de Innovación, Indra, CTAG y Fundación CEL.

  • El 93% de las empresas españolas aumentará su presupuesto en innovación en los próximos dos años

    La innovación ocupa un lugar estratégico en las empresas españolas, hasta el punto de que el 93% de las mismas tiene planeado incrementar el presupuesto destinado a este área, según datos ofrecidos por Deloitte. De esta forma, España se sitúa a la cabeza de la innovación, por encima de la media europea del 88%, ocupando el segundo puesto en el ranking de países con mayor porcentaje de compañías que aumentarán la inversión en innovación.

  • Galicia, puntera en innovación de los drones para el uso civil

    El Instituto Tecnológico, junto con la empresa SDLE y la Axencia Galega de Innovación, colaboran en el desarrollo de una unidad pionera con autonomía inédita de vuelo de 9 horas, ampliable con bases de recarga.

Páginas