Políticas de innovación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • La aceleradora de contenidos digitales de R da a luz cuatro proyectos

    Una aplicación móvil de reconocimiento facial, un sistema para la identificación de públicos o la explotación de la realidad virtual fueron algunas de las propuestas que se pudieron ver en la jornada tecnológica Demo Day, que organizaron la empresa de telecomunicación R y la agencia autonómica Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica) en la Cidade da Cultura.

  • La Xunta pone en marcha la Materioteca de Galicia para impulsar la innovación a través del diseño

    La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, explicó en la presentación de la Materioteca de Galicia en Ferrol que este nuevo recurso aspira a ser “un punto de referencia para todos los profesionales gallegos que investigan, innovan y diseñan en la órbita de los nuevos materiales, tanto para los que los crean como para los que los aplican, y un foco de difusión de la tecnología de materiales con origen en Galicia, para apoyar su proyección internacional”.

  • El I+D del reciclaje con sello “made in Spain”

    Avanzar hacia un futuro sostenible solo es posible si la mirada de quienes van a estar al frente, liderando empresas y proyectos es capaz de conjugar innovación y protección ambiental. Por suerte, cada día son más las startups que utilizan la tecnología en pro del reciclaje y aportan soluciones a los retos a los que se enfrenta el planeta.

  • Acciona, REE y Alén Space, premios Cinco Días a la Innovación

    Ya son 12 años celebrando la fiesta de la innovación y reconociendo a las empresas y proyectos más punteros. El decano de la prensa económica en España ya tiene ganadores de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial, una cita que, con el patrocinio de Repsol y de CaixaBank, llega a su 12ª edición y recibe cada ejercicio casi un centenar de candidaturas. En esta ocasión, se han presentado más de 90 proyectos en sus tres categorías, de los que han sido seleccionados Acciona, Red Eléctrica Española (REE) y Alén Space.

  • Convocada una nueva edición de los Premios a la Transferencia de Tecnología de Galicia

    La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia, abre hasta el 31 de mayo el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Transferencia de Tecnología de Galicia 2019. Con el objetivo de hacer el proceso de presentación de proyectos más fácil, se han simplificado las bases y se ha reducido el tamaño máximo de las memorias. Como en los años anteriores, la tramitación de las candidaturas se hace telemáticamente.

  • Business Factory Food abre su primera convocatoria para nuevas empresas

    El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha presentado la Business Factory Food, la primera aceleradora del sector alimentario de Galicia. Promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), XesGalicia y la Axencia Galega de Innovación (Gain), BFFood nace para impulsar y consolidar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al mercado, afianzar el tejido empresarial e industrial del sector gallego y atraer talento nacional e internacional.

  • El 50 por ciento de la inversión global en I+D se concentra en solo 87 empresas

    La mitad de la inversión en investigación y desarrollo a nivel mundial se concentra en tan solo 87 compañías, con 1.726 millones de euros, según un informe elaborado por la consultora Oliver Wyman.

    En total, durante 2016 se invirtieron 740.000 millones de euros en I+D, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto al año anterior. Por áreas geográficas, América acumuló 297.000 millones de euros de inversión (+7,2%), mientras que en Europa se situó en 222.000 millones de euros (+7%) y en Asia avanzó un 4,1%, hasta los 219.000 millones de euros.

  • Los materiales que son aislantes y conductores a la vez, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

    Los físicos estadounidenses Charles Kane y Eugene Mele descubrieron los aislantes topológicos, "una nueva clase de materiales con propiedades extraordinarias". Estaban ahí, en la naturaleza, pero hasta que Chales Kane y Eugene Mele los descubrieron a nadie se le había ocurrido ponerse a buscarlos.

    Estos dos físicos estadounidenses son los "padres" de los aislantes topológicos, una nueva clase de materiales con propiedades electrónicas extraordinarias. Tanto, que se comportan como conductores en su superficie, pero como aislantes en su interior.

  • El Banco Europeo de Inversiones concede a España 1.200 millones de euros para financiar la I+D+i hasta 2020

    España ha recibido el préstamo de mayor cuantía facilitado hasta ahora por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para apoyar la I+D+i: 1.200 millones de euros, que se destinarán a financiar las actividades que desarrollan los centros e instituciones de investigación públicas en España hasta el año 2020.

    El préstamo permitirá apoyar inversiones en diferentes áreas científicas y tecnológicas, especialmente las más ligadas a la industria española, con el objetivo de fomentar el desarrollo de patentes y de nuevas líneas de investigación.

  • Los parques científicos y tecnológicos ultiman en Transfiere su gran apuesta por el blockchain

    El gran encuentro español sobre I+D+i concluyó la semana pasada su octava edición con un balance más que positivo para la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que acudió acompañada de 27 parques procedentes de 12 comunidades autónomas, entre los que se encontraba Tecnópole.

Páginas