Los pilotos de drones realizan una demostración en el Monte Xiabre

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La práctica tiene un peso determinante en los cursos que organiza la Mancomunidade do Salnés incluidos en el Plan Integral de Emprego, y el de manejo de drones no es una excepción: el 50% de su duración está destinado a este capítulo, en el que se enmarca una actividad realizada en el Monte Xiabre, en Vilagarcía.

La experiencia consistió en una demostración de hacer volar un dron sobre las palas de un molino del parque eólico, para verificar su estado y el del resto de la estructura que la sostiene, a 86 metros de altura, además de comprobar que la temperatura del motor se mantiene en los límites establecidos, labor que realizó mediante un dispositivo térmico.

Aunque este curso es impartido habitualmente en los meses de mayo y junio, debido a la paralización de acciones presenciales por motivo del confinamiento, fue necesario cambiar las fechas. Se imparte en A Telleira, en Vilalonga (Sanxenxo) donde los doce alumnos reciben clases teóricas y parte de las prácticas. Dos empresas, Aeromar y Galvento, participan en este actividad.

Ramón Guinarte, gerente de la Mancomunidade do Salnés, indicó que la formación que reciben les permite aprobar el examen de Aena, que convalida su titulación. En el apartado de drones, la experiencia formativa que promueve la institución comarcal incluye otras acciones, como la llevada a cabo en el capítulo marino, destinado a realizar labores de vigilancia en parques de cultivo, el que formó a los encargados de participar en el dispositivo de salvamento desplegado en las playas de Sanxenxo o en la eliminación de la avispa velutina.

Fuente: Diario de Pontevedra