El Parque Tecnolóxico de Galicia celebra un espectáculo de ciencia online para alumnos de Secundaria de toda España

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Parque Tecnolóxico de Galicia participa en el proyecto “Ciencia y Tecnología en femenino”, promovido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España -APTE-, en la que está integrado. El objetivo de esta iniciativa, que este año cumple su tercera edición, es lograr que aumente el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de Ciencias o Tecnología en Educación Secundaria y opten posteriormente por carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

En el marco de este proyecto, el 8 de octubre se va a celebrar desde Tecnópole un espectáculo de ciencia online dirigido a alumnos de primero a tercero de Secundaria de toda España. La presentación la realizará la directora de GAIN -Axencia Galega de Innovación-, Patricia Argerey, vicepresidenta y consejera delegada de Tecnópole.

El espectáculo de ciencia será conducido por dos experimentados divulgadores científicos, Patricia Barciela y David Ballesteros. Patricia Barciela es directora de la Domus, el museo de ciencia dedicado al ser humano; especializada en comunicación científica, ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales y es colaboradora habitual nos medios de comunicación. Por su parte, David Ballesteros, geólogo de formación, se dedica a la divulgación científica y a la formación de jóvenes y docentes en el campo de la Ciencia y la Tecnología, copresenta el programa “Aquelando” de la TVG, dirige las aulas de investigación para jóvenes del Parque Tecnolóxico de Galicia y más de 15.000 personas han asistido a sus shows científicos en los últimos años.

En el transcurso del evento se dará a conocer el proyecto “Ciencia y Tecnología en femenino”, de la mano del presidente de APTE, Felipe Romera, y de la directora gerente de la Asociación, Soledad Díaz. Y se presentará la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”, que se exhibe en Tecnópole y muestra la trayectoria de mujeres científicas y tecnólogas tanto históricas como actuales.

Fuente: Tecnópole