Ourense participa en cinco proyectos de Conecta Hubs

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Coren, Redegal, Lincbiotech, Madera Plus, Amodo Soluciones, Viña Costeira y Arbinova son empresas ourensanas que comparten su carácter innovador, trabajando para ofrecer soluciones diferentes a las necesidades del mercado y de los consumidores. Sus proyectos han encontrado el respaldo de la Xunta, a través de la Axencia Galega da Innovación (Gain) en el marco del programa Conecta Hubs, en el que se destinan 6,4 millones de euros para proyectos de I+D+i en procesos, organización o innovación de productos.

Plataforma APTC es uno de los proyectos y está liderado por Coren y Redegal, que han unido sus esfuerzos para saber cómo se comporta el consumidor ante un producto y conocer algunas de las claves que le impulsan o no a su compra. Redegal desarrollará la tecnología necesaria para realizar el análisis en la tienda física. Se trata de un dispositivo que estudiará el movimiento de los clientes ante los lineales, el interés demostrado por unos productos u otros, el tiempo medio que dedica a elegir determinado artículo, así como los criterios que han podido influir en la decisión de compra. Posteriormente será el turno de Coren, que podrá analizar toda la información recogida en el punto de venta. De este modo, la cooperativa ourensana podrá evaluar la efectividad de la plataforma, conociendo la percepción de sus productos por parte de los consumidores y poniendo en marcha nuevas estrategias de mercado de forma dinámica.

El proyecto Saratrof es un sistema analítico del rendimiento agregado de trabajadores robots en operaciones de fabricación. Se trata de una herramienta para estudiar el rendimiento de las factorías considerando de forma agregada el comportamiento de los robots, las máquinas y los propios trabajadores con el objetivo de incrementar la competitividad de la producción. En este caso la participación ourensana viene de la mano de Arbinova, con sede en Barbadás, aunque el proceso productivo lo desarrolla en Salvaterra do Miño bajo la marca comercial Beta Implants.

En una Comunidad donde la madera es un importante recurso económico, no podían faltar herramientas para la gestión y certificación forestal. Bikenta-MPlus es la solución para los propietarios y gestores forestales, y Madera Plus es la empresa ourensana que la promueve. Gracias a esta herramienta los propietarios podrán aumentar los recursos y servicios obtenidos del monte, proporcionando así más valor a su propiedad.

La empresa Lincbiotech, con sede sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia, participa en el proyecto Sersbiotech, un sistema de internet de las cosas para la detección automática de patógenos en el agua mediante inteligencia artificial, biotecnología e integración tecnológica nano SERS. Por su parte, Amodo Soluciones participa en el proyecto Smartgecko.

Por último, el proyecto liderado por Viña Costeira, Libatio, busca acercar la transformación digital al sector vitivinícola mediante la monitorización en tiempo real de la etapa de maduración del vino a través de un sistema de sensorización.

Fuente: La Región