Zona Franca de Vigo y el diseñador ourensano Roberto Verino presentaron a las diez empresas seleccionadas para la primera aceleradora textil que convocan, ViaTextil. El delegado del Estado, David Regades, y el diseñador anunciaron a las firmas promesa y oficializaron el comienzo de esta formación. Ambos recordaron que el objetivo del programa de aceleración es ofrecer un plan de empresa basado en la detección de oportunidades, proporcionar competencias y formación a medida por profesionales destacados del sector, encuentros Networking y acceso a financiación.
«El sector textil en Galicia se enfrenta a dos desafíos en la actualidad, la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y el pequeño tamaño de las empresas», señaló Regades, que también destacó la presencia de Roberto Verino en este programa: «Se hizo con el liderazgo de esta aceleradora en un concurso competitivo, que ganó por su propuesta de valor». Roberto Verino, por su parte, señaló: «Es una oportunidad única en Galicia para innovar, retener y potenciar talento y para demostrar que cuando las sinergias se unen salen proyectos maravillosos como este».
Entras las diez firmas hay una ourensana. Se trata de Suagongo, nacida en 2020, en pleno confinamiento, como la simbiosis perfecta entre el detalle de la artesanía tradicional y la versatilidad de la tecnología 3D, el ADN de la marca. Sus colecciones son una oda al mundo rural y artesanal, y a las costumbres de Galicia y Asturias.
Fuente: La Voz de Galicia