Nuevos cursos para niño@s y jóvenes a través de la plataforma online Steambites

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La plataforma de formación experimental y a distancia Steambites arrancaba a finales del pasado año impulsada por el Parque Tecnolóxico de Galicia y Atresmedia Formación. Es una alternativa para l@s jóvenes que deseen aprender y experimentar en materia de ciencia y tecnología.

Los participantes reciben un kit en sus domicilios con material científico y tecnológico, que les permite ir aplicando los conocimientos impartidos a través de la plataforma online. Además, los alumnos disponen de licencias para las aplicaciones que lo requieran, como Minecraft o Cospaces.

Los niños de 8 a 12 años se convertirán en makers y los de 12 a 16 profundizarán en los misterios de la biología

El programa incluye dos nuevos cursos diferentes para mayo, divididos por edades, a través de http://steambit.es. STEAM 010 Kids permitirá a niños de 8 a 12 años convertirse en makers. Aprenderán cómo funcionan los circuitos eléctricos, construirán mini robots, máquinas y autómatas mecánicos. 

Por su parte, los más mayores, de 12 a 16 años, se acercarán a través de STEAM 010 a los misterios de la biología. Los participantes tendrán la oportunidad de crear un ecosistema marino con Artemia Salina y estudiar su evolución. Dispondrán de huevos listos para eclosionar al ser sumergidos en agua y alimento, lo que les permitirá crear un pequeño acuario y conocer mejor los ecosistemas acuáticos. Además, profundizarán en la alimentación, se iniciarán en los cultivos de laboratorio y crearán nuevas aplicaciones para móvil, así como programas con Scratch.

El objetivo de estas propuestas es que los jóvenes puedan experimentar en contenidos STEAM -Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas-. Al finalizar la formación, cada alumno recibirá un diploma certificativo emitido por Atresmedia Formación y el Parque Tecnolóxico de Galicia.

Fuente: Tecnópole