El nuevo laboratorio de Gradiant desarrollará la tecnología del 5G para impulsar a pymes gallegas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) ha puesto en marcha su nuevo laboratorio centrado en el desarrollo de la tecnología 5G. El proyecto, que cuenta con la colaboración del laboratorio universitario 5G de la Universidade de Vigo, será el primer centro empresarial de este tipo en Galicia y arranca con una inversión inicial en I+D+i de un millón de euros, pero su objetivo es captar más de diez en los próximos años.

Aunque centrado en las pymes gallegas (el 85 % de los clientes de Gradiant lo son), el laboratorio mantiene conversaciones con multinacionales de dentro y fuera de Europa para que inviertan en territorio gallego y ayuden a impulsar el desarrollo de esta tecnología en sectores como el primario, el de la automoción o el aeroespacial.

«Queremos hacer más competitivas y eficientes a las empresas gallegas», aseguró el director de Gradiant, Luis Pérez. Destacó las oportunidades de negocio que se abren en plena transición del 4G al 5G, un avance que mejorará considerablemente la transmisión de datos y las conexiones móviles.

El centro de ensayos, con sede en Vigo, estudiará, desarrollará y validará este tipo de tecnologías en colaboración estrecha con las empresas. «Nos vemos como una palanca para llevar a cabo esa transferencia de conocimiento», apuntó Fernando Jiménez, gerente de Gradiant, que señaló el interés de varias empresas por el trabajo del centro, que empezará a funcionar a pleno rendimiento este primer semestre de este año.

Fuente: La Voz de Galicia