Los emprendedores interesados, que han de contar con un nivel de formación de Bachillerato o equivalente, deberán presentarse a una sencilla prueba de selección en Tecnópole. Si la superan, podrán beneficiarse del curso, que tendrá lugar entre el 9 de junio y el 30 de octubre por las mañanas, con más de 500 horas de formación enfocada bajo una metodología muy innovadora y con un elevado componente práctico.
A raíz de la primera edición del curso, dos de los participantes han creado ya sus negocios, una tienda de productos relacionados con la madera que tiene su sede en Ourense y una empresa de servicios de fotografía para mercados digitales que se ha instalado en un nido de la Tecnópole al haber sido seleccionada como mejor proyecto.
Enfoque práctico
La formación capacitará a los participantes para dirigir pequeños negocios o microempresas. Entre las habilidades que adquirirán figuran la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, aprendiendo a programar las actividades, gestionar personas, organizar y controlar recursos materiales y realizar operaciones económico-financieras. Además, los alumnos serán entrenados en el desarrollo de la comercialización y venta de los productos y servicios y en la gestión bajo criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con el fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.
Los alumnos recibirán una tablet con toda la documentación necesaria al inicio del programa y la formación se completará con visitas a empresas para que puedan visualizar de manera práctica los conocimientos adquiridos.
El curso se enmarca en el programa de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas cofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar y la Unión Europea.
Más información e inscripción.
(Fuente: Tecnópole)