Nueva convocatoria del programa Marie Curie Industry-Academia Partnerships and Pathways

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Un año más, y en el marco del Programa Personas del VII Programa Marco, se convoca el programa Marie Curie Industry-Academia Partnerships and Pathways. Con un presupuesto de 80 millones de euros, esta iniciativa busca fomentar la cooperación entre los organismos de investigación y las empresas, especialmente las pymes, para desarrollar un programa científico conjunto a través del intercambio del personal en cualquier temática.
 
Dichos intercambios, en los que podrán participar investigadores, técnicos y gestores, pueden ser de tipo intersectorial y transnacional, estando permitido en un mismo país hasta un máximo del 30%.
 
Para participar es imprescindible crear un consorcio compuesto, como mínimo por una entidad del sector académico (universidad, centro de investigación, centro tecnológico, etc.) y una empresa; y que estas procedan de de dos estados miembros o países asociados diferentes.
 
Este programa financia hasta el 100% del coste e incluye los gastos de personal objeto del intercambio, la contratación de empleados con experiencia externos a la asociación, para facilitar la transferencia de conocimientos y la formación de personal, las actividades de trabajo en red, la organización de talleres y conferencias; y el equipamiento de investigación para cada una de las pymes, con una contribución máxima del 10% para cada una de ellas. La duración de los proyectos puede ser de hasta 4 años.
 
Esta convocatoria, que se cierra el 19 de abril de 2012, es una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas consigan financiación para proyectos de investigación, ya que no exige la participación de un elevado número de entidades y su índice de éxito es elevado, alcanzando en la de 2011 el 32%.
 
Información sobre la convocatoria oficial aquí.
 
(Fuente: Innovamás)