El Ministerio de Industria lanza ayudas a proyectos de I+D en el sector TIC

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 200 millones de euros a la convocatoria de ayudas 2015 para proyectos de I+D en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de Contenidos Digitales.

Las ayudas, cofinanciadas por los fondos FEDER, se destinan a incentivar la puesta en marcha de proyectos individuales de I+D en un subprograma de impulso tecnológico y en otro de grandes proyectos.

En concreto, el primero de estos subprogramas, dotado con 35 millones de euros en subvenciones y 105 millones de euros en préstamos, se dirige a incentivar proyectos nacionales o internacionales con presupuesto mínimo de 200.000 euros y hasta 2 millones de euros basados en tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC.

Por su parte, el subprograma de Grandes Proyectos, dotado con 15 millones de euros en subvenciones y 45 millones en préstamos, se dirige a proyectos con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción e impacto socioeconómico con una subcontratación mínima del 25% y un presupuesto superior a 2 millones de euros y hasta los diez millones de euros.

Industria ha indicado que, como novedad frente a convocatorias anteriores, se independizan las dos modalidades de ayuda de modo que el importe en subvención estará vinculado a la evaluación de la innovación tecnológica del proyecto y el préstamo será opcional y quedará limitado por el importe solicitado.

Las ayudas en forma de subvención serán del 50% del presupuesto financiable si la nota obtenida en el criterio de innovación tecnológica es mayor o igual a 17 puntos; del 35% si es mayor o igual que 13 y menor que 17; y del 30% si es mayor que 8 y menor que 13.

En cuanto a las ayudas bajo la modalidad de préstamo, estas se otorgarán a un tipo de interés del 0,180% y con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia.

Industria ha señalado que el pago de las ayudas se efectuará siempre con carácter anticipado parcial y quedará condicionado a la constitución de las garantías cuyo importe dependerá de la calificación obtenida por el beneficiario en el criterio de solvencia financiera, ha señalado el ministerio.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tienen de plazo hasta el 18 de junio para presentar sus solicitudes.

(Fuente: EP)