Mil proyectos de digitalización para pilares estratégicos de la economía

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Después de un año y medio de pandemia, el mundo empieza a despertar de un letargo, y lo hace completamente transformado, también a nivel económico. Galicia no es ajena a la nueva etapa que se abre y, por eso, la Xunta ha impulsado un programa que funcione como puntal para la recuperación de la actividad y la mejora competitiva de los ámbitos productivos más afectados en el actual contexto. Por este motivo, pondrá especial énfasis en los sectores textil, de construcción naval y de la automoción.

Así que la Xunta ha destinado un total de 14 millones de euros para medidas específicas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de sectores estratégicos para la economía de Galicia, que permitirán movilizar alrededor de 63 millones de euros. El objetivo es llegar a un millar de proyectos.

El futuro es digital. De hecho, el presente es digital. Por eso la primera línea de ayudas está centrada en esa digitalización. Para este ámbito, la Xunta ha reservado 7,4 millones de euros de ayudas directas. Cofinanciados por los fondos Feder, los proyectos de digitalización que se beneficien de estas ayudas pueden ser tanto individuales como en colaboración a través de agrupaciones de empresas.

En el caso de las iniciativas individuales, los proyectos pueden estar orientados al desarrollo de interfaces digitales o a la implantación de soluciones ya existentes para las interacciones con clientes y proveedores. También se podrá plantear la puesta en marcha de sistemas de inteligencia artificial, de aprendizaje automático y toma de decisiones autónomas, así como de interconexión de elementos físicos y virtuales, y tratamiento de datos captados y ciberseguridad o incluso la implementación de sistemas para la digitalización de procesos concretos o de gestión integral.

En el caso de las iniciativas colectivas, es decir, proyectos realizados a través de agrupaciones de empresas, podrán consistir también en la utilización e implantación de sistemas de interacción digital o de gestión integral especializados de uso común.

Fuente: La Voz de Galicia