Micropantallas OLED de alto rendimiento para la nueva generación de gafas inteligentes

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

El aumento constante de la resolución y el tamaño de las pantallas es una tendencia continua en el sector tecnológico. Sin embargo, al aumentar más rápido la resolución que el tamaño, es necesario lograr también una mayor densidad de píxel. Las micropantallas OLED grandes desarrolladas en el proyecto “Large cost-effective OLED microdisplays and their applications” (LOMID) podrían resultar útiles en este sentido y otorgar a Europa una ventaja competitiva.

Esta tecnología se considera, además, cada vez más necesaria para aplicaciones en las inmediaciones del ojo como las gafas de realidad virtual. De hecho, en los próximos años, las micropantallas OLED podrían cobrar un gran protagonismo en un mercado valorado en 1.700 millones de dólares para 2027.

Para transformar su potencial en aplicaciones comerciales, será necesario que estas micropantallas sean enormemente flexibles, tengan gran resolución en áreas grandes y se puedan producir con rendimientos aceptablemente elevados.

El proyecto LOMID coordinado por el Dr. Uwe Vogel del Fraunhofer FEP, lo tiene todo para cumplir con todas las expectativas. Las micropantallas curvas de 13 x 21 mm del proyecto presentan un recuento de píxeles de 1.920 x 1.200 (WUXGA) con una densidad superior a 2.000 ppi y ya se han fabricado con un rendimiento de producción adecuado.

El consorcio ahora trabaja en la mejora de dicho rendimiento para poder competir en mercados en los que el precio es un factor tan importante como las prestaciones. La tecnología se está ensayando ya en gafas inteligentes para aplicaciones de realidad virtual y personas con discapacidad visual.

(Fuente: CORDIS)