Más de 500 empresas optan a las ayudas Feder-Innterconecta 2 en Galicia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La convocatoria del programa Feder-Innterconecta correspondiente a  este año ha tenido gran aceptación en el sector empresarial gallego, que ha presentado 119 propuestas para proyectos de I+D con un presupuesto total que supera los 267 millones de euros. En total participan  524 empresas, de las que el 70% son pymes, y 297 organismos de investigación, según datos provisionales analizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) .

Los proyectos –de carácter estratégico y gran dimensión– que finalmente resulten seleccionados deberán tener un elevado componente tecnológico, potencial de internacionalización y contribuir a la creación de empleo cualificado.

Cooperación público-privada  

Esta convocatoria se enmarca en el ámbito de la colaboración establecida entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial  y la Axencia Galega de Innovación, organismo dependiente de la Consellería de Economía e Industria  de la Xunta de Galicia, para fomentar la investigación, el desarrollo y la cooperación entre los diferentes agentes del sistema gallego de Ciencia-Tecnología-Empresa.

Del análisis de las solicitudes presentadas cabe destacar también el alto porcentaje de la participación de los organismos de investigación con respecto al presupuesto total de los proyectos presentados, que se eleva a casi el 19%, cerca de cuatro puntos por encima del porcentaje establecido como obligatorio en las bases del programa. Además, la capacidad dinamizadora de esta iniciativa permitirá elevar el nivel competitivo de las empresas gallegas a través de la innovación.

Feder-Innterconecta otorga ayudas en forma de subvenciones cofinanciadas  con el Fondo Tecnológico, que es una partida especial de los fondos FEDER de la Unión Europea  2007-2013 dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. En el caso de la Comunidad autónoma de Galicia, se gestionan por el CDTI y la Agencia Gallega de Innovación.

Hasta ahora se han aprobado 26 proyectos en la primera convocatoria Feder-Innterconecta de Galicia, que han movilizado un presupuesto global de 61,5 millones de euros. Las subvenciones concedidas a estos proyectos ascienden a 29,9 millones de euros.

(Fuente: CDTI)