Más de 3,3 millones de euros para mejorar los parques empresariales

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Xunta de Galicia ha resuelto la orden de ayudas para la mejora de infraestructuras de los parques empresariales gallegos, que beneficiarán a un total de 29 municipios -todos ellos Ayuntamientos Emprendedores-, una iniciativa enmarcada dentro de la Ley de implantación empresarial y que tiene como objetivo contribuir a la captación de inversiones para Galicia.

Se destinan 2,5 millones que movilizarán más de 3,3 en un total de 34 proyectos que se realizarán en 30 parques empresariales. La mayor parte de las ayudas -24- tienen como objetivo el desarrollo de infraestructuras viarias, pero también se acometerán iniciativas relacionadas con la instalación de plantas de depuración de agua, colectores con vertido a la depuradora municipal, gestión de residuos, sistemas de seguridad y vigilancia e instalaciones comunes destinadas a la lucha contraincendios dentro del parque empresarial.

Por provincias, la de Ourense realizará 10 proyectos en ocho ayuntamientos, con ayudas por más de 691.000 euros. A Coruña desarrollará un total de nueve iniciativas en otros tantos ayuntamientos; Pontevedra también ejecutará nueve proyectos en siete ayuntamientos; y Lugo, seis iniciativas en cinco municipios.

Esta orden de ayudas contribuye a apoyar a los ayuntamientos gallegos y supone un impulso para la captación de inversiones en Galicia, cumpliendo así uno de los objetivos prioritarios de la Ley de implantación empresarial aprobada en 2017. Permiten fortalecer el tejido empresarial mejorando su competitividad a través de infraestructuras que ayudan a consolidar la oferta de suelo empresarial, repercutiendo en la creación de empleo.

La mayores, este año se convocó por primera primera vez una nueva línea de apoyos para el refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica (ampliación de potencia del suministro eléctrico). El objetivo es cubrir la necesidad de los parques empresariales gallegos de contar con un abastecimiento de energía eléctrica a través de redes de distribución que acerquen seguridad y calidad a las demandas de las empresas instaladas.

Fuente: La Región